buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia AMLO que Delfina Gómez dejará la SEP y la semana próxima iniciará entrega-recepción

Adelanta que será otra mujer quien ocupe su lugar

Al festejar que Delfina Gómez se perfila como candidata a la gubernatura de Edomex, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ella tendrá que dejar su cargo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) la próxima semana.

Lo anterior, después de que la funcionaria federal ganara en las encuestas para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, antesala de la candidatura por la gubernatura, y que, a decir del jefe del Ejecutivo, lo consiguió por un amplio margen, respecto a los otros aspirantes.

Anuncia AMLO que Delfina Gómez dejará la SEP y la semana próxima iniciará entrega-recepción

El tabasqueño indicó que será otra mujer quien se ocupe de la SEP, y que en los próximos días, hablará con Delfina Gómez para fijar los términos de la entrega-recepción.

"Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata al Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, entonces es Secretaria de Educación y tiene que dejar ya la secretaría, voy a hablar con ella para que se inicie el proceso de entrega recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer, puede ser la semana próxima", externó.

"Yo hablo con ella y ya les puedo comentar quién va a ocuparse de la Secretaría, para la semana que viene, porque tiene que empezar el proceso de entrega recepción y viene el inicio del nuevo ciclo escolar", expresó.

Finalmente, López Obrador dijo reconocer la postura de Horacio Duarte, Higinio Martínez y Fernando Vilchis, quienes también buscaban ser candidatos de Morena a la gubernatura.

Short Link: