buscar noticiasbuscar noticias

Entregan habitantes de Tamulté de las Sabanas minuta de elección de nuevo delegado

Amenazan con movilizarse si Ayuntamiento no lo reconoce

Habitantes de Tamulté de las Sabanas entregaron la mañana de este jueves un acta en donde estipularon que fue nombrado un nuevo delegado municipal, el cual fue elegido a través de una asamblea que realizaron el pasado domingo. 

Entregan habitantes de Tamulté de las Sabanas minuta de elección de nuevo delegado
PUBLICIDAD

Porfirio García Hernández explicó que en dicha minuta, se expone que Joaquín García Cruz como delegado y él como suplente, fueron electos para el periodo 2022-2025, además también recabaron la firma de los más de 150 presentes durante la asamblea. 

"Habíamos metido escritos antes de tiempo y forma, pero no le dieron respuesta, ni el 29 de marzo ni ahora el 1 de mayo, pero no, nunca le dieron respuesta, el coordinador se comprometió a dar respuesta en 24 horas, pero nos hizo una coartada pisoteando nuestros derechos como indígenas, por lo tanto, la comunidad indígena nombra a su delegado", destacó. 

Resaltaron que le darán al ayuntamiento de Centro 15 días para ofrecer una respuesta a su nombramiento y en caso de que no sea favorable estarán realizando movilizaciones.

"Le damos 15 días hábiles porque así se maneja, para que responda si se respeta o si no, allá el pueblo se va a dar y ellos serán responsables si hay un conflicto en la zona, si, tenemos tomada la delegación, cuando el coordinador de delegados y la presidenta municipal acepte al delegado de la comunidad, no al delegado del cabildo, los delegados del cabildo que vayan a trabajar con los cabildos, ahora el delegado nombrado por la comunidad indígena va a trabajar con la comunidad", externó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD