buscar noticiasbuscar noticias

Exdiputado del PVEM señala que es falso que ‘Pico’ Madrazo esté desligado del verde

Sepúlveda, pide exhibir el documento que compruebe que el hijo de Roberto Madrazo ya no es militante

El exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle afirmó que es totalmente falso que el exlegislador Federico Madrazo Rojas esté desligado del Partido Verde (PVEM), a como lo señaló el dirigente estatal Miguel Vélez Mier y Concha

En entrevista, dijo que las declaraciones del líder pevemista se tratan de una estrategia “para que el apellido Madrazo no retumbe” en la futura alianza electoral que buscan conformar con Morena.

Exdiputado del PVEM señala que es falso que ‘Pico’ Madrazo esté desligado del verde

Aunque refirió que ya no es militante del Verde, Sepúlveda del Valle refirió que intervenía en este tema, porque el diputado Miguel Moheno Piñera lo ataca y le “dice cosas” a través de redes sociales, tras la sanción que le aplicaron por Violencia Política en Razón de Género.    

Sepúlveda pidió que se exhiba el documento que compruebe que el hijo del exgobernador Roberto Madrazo Pintado ya no es militante del Verde. 

“El hecho de que no haya refrendado su militancia en Tabasco no lo deja de hacer Verde, dado que eso es un acto de entidad, él sigue siendo consejero político nacional, él sigue en el padrón del INE, para mí que es una estrategia para que el apellido Madrazo no retumbe en la futura alianza, y quieran hacer creer al estado de Tabasco que se deslindó, pero te aseguro que no es así, de lo contrario, que presente el documento donde renuncia al Consejo Político Nacional, y sobre todo, el documento donde sesiona el Consejo Político Nacional y lo dan de baja del padrón”, apuntó.

Por otra parte, el también secretario del Ayuntamiento de Cárdenas indicó que “le da un poco de risa” que Vélez Mier y Concha se “autonombre candidato” a la Presidencia Municipal de Centro para la elección de 2024.

“Su terrible ignorancia, porque primero que nada, tiene que emitir una convocatoria el INE, después el IEPCT, después el partido tiene que buscar el método, la selección del candidato y darle la oportunidad a la militancia, pero ya desde este momento, él ya se agarró una candidatura que no le pertenece, bajo ninguna circunstancia, no por ser diputado o por ser dirigente, esas candidaturas son para la militancia y ese ha sido el fracaso del Verde, que no le suelta los espacios a la militancia, solo se los agarran a nivel cúpula”, criticó.

Sepúlveda del Valle, quien en febrero de 2019 renunció a las filas del PVEM, acusó que éste es el único partido donde “sus dirigentes tienen agarradas las candidaturas”, por lo que pidió que dejen de engañar a la militancia.

Por último, llamó a sus “compañeros” que llevó al Partido Verde, a que se den cuentan que los están utilizando, ya que, insistió, los espacios para competir por cargos de elección popular son repartidos entre la “cúpula”.

La semana pasada, en entrevista con Telereportaje, Miguel Vélez aseguró que su instituto político no es una franquicia de Federico Madrazo; además, negó que éste mande al interior del instituto político, ya que desde que dejó la Dirigencia, no ha intervenido, ni en lo público ni en lo privado, en sus decisiones.

Short Link: