buscar noticiasbuscar noticias

Sentencia que revoca medidas cautelares a Merino es legal, pero no moral: PRD

El Congreso del Estado recurrió a mecanismos legaloides y discrecionales para no sancionar al mandatario estatal, acusa

La sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral que revoca las medidas cautelares del INE, que impedían al gobernador Merino Campos acudir a eventos de Morena es legal, pero inmoral, señaló el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval.

El perredista dijo lamentar que el mandatario estatal esté más preocupado por informar de sus actividades al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que por atender los temas prioritarios del estado.

Sentencia que revoca medidas cautelares a Merino es legal, pero no moral: PRD

"Nosotros lo único que decimos es que fue una sentencia apegada a Derecho, una sentencia legal, pero una sentencia inmoral, porque el gobernador debería aplicarse, a ver los grandes problemas que tiene este estado y anda más preocupado en ver dónde anda el secretario de Gobernación, para informarle lo que ´medio hace´ en Tabasco", expresó.

De igual forma, dijo, el Congreso del Estado recurrió a mecanismos legaloides y discrecionales para no sancionar al mandatario estatal, a pesar de que ya había una sentencia del Tribunal Electoral.

"Bueno, el Congreso tendría que aplicar, como un poder autónomo, el ejercicio de aplicar lo que mandata la máxima sala en materia electoral del país, van a una situación legaloide, pero el hecho era la sanción aplicable y ya era una obligatoriedad que tenía el Congreso del Estado, se van a una controversia constitucional utilizando mecanismos legaloides, pero no fue consensuada, ni siquiera evaluada, analizada, en la Junta de Coordinación Política", fustigó finalmente.

Short Link: