buscar noticiasbuscar noticias

Es prematuro afirmar que Adán Augusto es presidenciable: Prats

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha considerado como uno de los posibles candidatos de Morena a la sucesión, es prematuro afirmar que Adán Augusto López Hernández sea presidenciable, afirmó Juan José Rodríguez Prats.

En su comentario semanal en Noticias en Flash, el analista político afirmó que aún falta mucho tiempo para los comicios de 2024, y para entonces, consideró, el país estará inmerso en un gran desastre

Es prematuro afirmar que Adán Augusto es presidenciable: Prats

Aseguró que no se debe focalizar tanto la atención en el secretario de Gobernación o en cualquier otro posible abanderado, pues podría fallar en la encomienda de gobernar.

“Es prematuro, yo creo que Adán tiene una inmensa tarea como secretario de Gobernación, de evitar conflictos políticos, tiene una gran capacidad negociadora, ahora ¿cómo va a estar México en el 24? Va a estar tremendamente complicado, vamos a estar en medio de un gran desastre, pienso que no debemos focalizar tanto nuestra atención en el Poder Ejecutivo, porque sea quien sea, nos puede fallar. Creo que los países y las democracias que funcionan es porque tienen buenos Parlamentos”, dijo.

Rodríguez Prats afirmó que el evento multitudinario que realizó Morena en Toluca fue claramente un acto anticipado de campaña, que debe ser sancionado.

Además, aseveró que existe un relajamiento electoral de quienes militan en el partido en el poder.

“Desafortunadamente, aquí también estamos viendo un gran relajamiento del Derecho Electoral y esto lo vimos el 5 de junio y lo estamos viendo y hay una embestida fuerte contra el INE”, comentó.

El panista dijo no ver ninguna posibilidad de que Ricardo Monreal pueda terminar siendo el abanderado de la alianza ‘Va por México’ en 2024.

“Ve como está Zacatecas, el cacicazgo de Monreal en Zacatecas ha sido un desastre. Lo conozco perfectamente, fuimos compañeros diputados, yo lo descalifico totalmente”, agregó.
Short Link: