buscar noticiasbuscar noticias

Marcha en defensa del INE es una señal de rechazo al gobierno del AMLO: Fócil

Dijo dudar que sea aprobada en los términos planteados, pues la oposición defenderá la autonomía del INE

La marcha en defensa del INE, es una señal de rechazo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil.

Dijo lamentar que haya un doble discurso por parte del Mandatario federal, pues señaló que respetaría la realización de la marcha, pero todos los días lanzaba descalificativos a quienes buscaban participar en la movilización.

Marcha en defensa del INE es una señal de rechazo al gobierno del AMLO: Fócil

"El Presidente se dedicó toda una semana y media antes de la marcha a descalificar, los tachó de mentirosos, de matraqueros, de rateros, clasistas, hipócritas, despistados, fifís corruptos, ese es el Presidente de México. Esto que vimos el día de ayer de cientos de miles de personas manifestándose, es un rechazo al gobierno de Morena, al gobierno de López Obrador, que se quiere apoderar del Instituto Nacional Electoral, él quiere poner su instituto a modo, consejeros ciudadanos a modo, pretende eliminar al INE y poner un Instituto nuevo que ya no va a tener el control de la emisión de las credenciales de elector, lo tendría la Secretaría de Gobernación, ellos manejarían el padrón, ellos decidirían quién vota, quién no vota y eso es un riesgo", advirtió.

Aseguró que, aunque los morenistas dan como un hecho la aprobación de la reforma electoral, dijo dudar que sea aprobada en los términos planteados, pues la oposición defenderá la autonomía del INE, que mantenga el control de credenciales y padrones y que los consejeros no sean electos por voto ciudadano.

Short Link: