buscar noticiasbuscar noticias

Espera IEPC el registro de 2 mil 362 candidaturas locales

Aunque el primer día de registro de candidatos a cargos de elección popular local transcurrió sin ninguna novedad en el estado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) estima recibir el registro de 2 mil 362 abanderados, entre propietarios y suplentes, de los 10 partidos políticos e independientes. 

El secretario Ejecutivo del órgano electoral local, Armando Antonio Rodríguez Córdova, recordó que a partir de ayer y hasta el 15 de abril, los partidos políticos podrán anotar a sus candidatos que competirán por la vía relativa; en caso de que lo hagan de manera supletoria, tienen hasta el 11 de abril y será ante la sede estatal del instituto que se ubica en la calle Eusebio Castillo, colonia Centro de Villahermosa.  

Espera IEPC el registro de 2 mil 362 candidaturas locales
PUBLICIDAD

Señaló que el órgano electoral está preparado para que, en cualquier día y hora, a como lo establece la convocatoria, lleven a cabo el registro de los abanderados.   

"Usualmente los últimos cuatro o cinco días de la convocatoria es cuando la mayoría de los partidos vienen y hacen sus registros, en procesos electorales todos los días son hábiles; nosotros tenemos una Oficialía de Partes que funciona las 24 horas del día, así que en cualquier momento que pudiera venir un partido nosotros estamos en condiciones de recepcionar toda la documentación que ellos nos presenten.

"Si lo tratamos como registros, tenemos un aproximado de 2 mil 362 registros que vamos a tener, sin embargo, si algún instituto político decide no registrar en algún distrito o municipio serían menos, pero el estimado es ese entre propietarios y suplentes", explicó. 

Rodríguez Córdova, resaltó que además de los 10 partidos políticos, también habrá registro de candidatos independientes a presidentes municipales de Comalcalco, Cunduacán, Centla y Tenosique, y en el Distrito Local V de Centla.  


Short Link: https://is.gd/Lpi6yD
PUBLICIDAD