Espera IEPCT dictamen para rehabilitar edificio de Periférico

Espera IEPCT dictamen para rehabilitar edificio de Periférico

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Rosselvy del Carmen Domínguez, celebró que, después de varios años, les fuera aprobado el 100 por ciento del presupuesto solicitado, lo que, dijo, les permitió asignar una partida de 4 millones de pesos para la rehabilitación del edificio ubicado en Periférico Carlos Pellicer Cámara.

En entrevista, la funcionaria electoral señaló que, tras recibir el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco que determina que el inmueble es habitable, ahora se realiza otro estudio para determinar el costo que representaría adecuar el inmueble de una planta baja y tres pisos, para que sea funcional.

Domínguez Arévalo indicó que, a más tardar en 15 días, estarían recibiendo el presupuesto estimado que se requeriría, para que, posteriormente, inicien los trabajos y este mismo año puedan mudarse al edificio que fue comprado en 2011 a un costo de 32 millones de pesos.

“Es importante saber cuánto es lo que estiman los expertos que se gastaría para rehabilitarlo, para saber la viabilidad. Nosotros tenemos un presupuesto que también fue aprobado y con ese estudio de los ingenieros pudiéramos ver la viabilidad. Tenemos destinados más de 4 millones de pesos para la rehabilitación del inmueble. El edificio es habitable estructuralmente, está 100 por ciento seguro, o sea, no hay discusión ya al respecto”, aseveró.

La funcionaria del órgano electoral local dijo lamentar cómo se politizó la compra del inmueble hace más de una década, aunque sostuvo que ahora todo apunta a que existen las condiciones para que se haga realidad el cambio.

“Cuando en su momento, hace 11 años, fue planificado, era un área para que todo el Instituto estuviera cómodamente ahí, incluso un área de sala de sesiones, es lo que se puede prever para ahora, estar ya las áreas acomodadas, área de sesiones, de información, de atención mucho más adecuada a lo que tenemos ahora -¿Podría darse este año el cambio?- Sería lo óptimo e ideal. Yo he venido resintiendo quizás algunas ralentizaciones de algunas actividades a causa del COVID pero esperemos que así pueda ser”, dijo.

La presidenta del IEPCT detalló que este año el instituto erogará un presupuesto de 196 millones 914 mil 704 pesos, por lo que actualmente se está en proceso de desarrollo de planes y programas en cada una de las comisiones.



Noticias relacionadas

Espera IEPCT dictamen para rehabilitar edificio de Periférico

‘Que se sume y trabaje’: PRD Tabasco le envía mensaje a Gaudiano tras anuncio que buscará la gubernatura

Espera IEPCT dictamen para rehabilitar edificio de Periférico

Promoverá PRD Tabasco un éxodo en todo el país contra el Plan B de AMLO

Espera IEPCT dictamen para rehabilitar edificio de Periférico

IEPCT "hizo lo correcto" al regresar dictamen sancionador en su contra: Selván

Espera IEPCT dictamen para rehabilitar edificio de Periférico

“Impresión errónea de boletas se hizo una telenovela”: Correa