Espera Juan Manuel Fócil que con eliminación de Juntas Municipales, gobierno estatal no esté preparando un fraude electoral en 2021

POLÍTICA
Espera Juan Manuel Fócil que con eliminación de Juntas Municipales, gobierno estatal no esté preparando un fraude electoral en 2021

El senador Juan Manuel Fócil, advirtió que con el "pretextito" de la austeridad, el gobierno del estado estaría preparando un fraude electoral rumbo al 2021.

Lo anterior lo expresó, al referirse a la eliminación de las Juntas Municipales del IEPCT, en donde aseguró, el gobierno en turno está metiendo las manos con la supuesta austeridad, ante los malos resultados de los presidentes municipales emanados de MORENA.

"Estamos viendo la mano del gobierno en un órgano autónomo electoral, o sea, para mí eso es lo que me resulta más negativo, se está viendo la mano del gobierno a través de supuesta austeridad, están metiendo las manos en el órgano electoral, eso está mal, está mal que los diputados sin chistar, esos mayoría de MORENA que les dio el pueblo de Tabasco, levantan el dedo sin decir nada, veo mal y espero que no estén preparando un fraude electoral hacia el 2021, sobre todo en las presidencias municipales ¿Por qué lo digo? Porque con ese pretextito de ahorrar dinero me parece que están preparando un fraude electoral, ¿Por qué lo digo? Porque es evidente los malos resultados de los actuales alcaldes en todo el estado de Tabasco y que 15 son de MORENA", advirtió.

Fócil Pérez, lamentó que no todos los diputados defendieran la no eliminación de las Juntas Electorales Municipales, pues muchos solo llegaron a levantar la mano.

"El gobierno del estado con el argumento de nuevo de ahorrar dinero, mandó a la Cámara de Diputados local, una iniciativa para desaparecer las Juntas Electorales Municipales que son las que califican, son las que llevan el conteo, la organización de las elecciones de presidentes municipales. Yo espero que esta decisión sea correcta, y que lo que me llama la atención es que los diputados locales, ni discuten, nada más levantan la mano, nada más obedecen, y eso me parece incorrecto que no haya un órgano, digo, salvo uno que otro opositor que si argumentaron cosas en contra de esa decisión de desaparecer los comités electorales municipales", sostuvo. 

El senador aseveró que lo único que salva a MORENA en Tabasco, son los programas sociales del gobierno federal.

Short Link: https://is.gd/ORpYnY

Comentarios