buscar noticiasbuscar noticias

Está al servicio de la patria, no de un patriarca, responde Olga Sánchez Cordero a panista

La diputada del PAN, Adriana Dávila Fernández, aseguró que ya no reconoce a la Olga Sánchez Cordero que fue Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), con la que ahora es secretaria de Gobernación.

Durante la comparecencia de la funcionaria federal en la Cámara de Diputados federal, la panista le mostró una foto a Sánchez Cordero de cuando era ministra, y le cuestionó si se reconocía, tras considerar que ahora es una “secretaria enlatada” al servicio de un “patriarca”, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Está al servicio de la patria, no de un patriarca, responde Olga Sánchez Cordero a panista
PUBLICIDAD

“Millones de mexicanas, ya no la ubicamos señora secretaria. Poco a poco vemos cómo se extingue, al igual que 109 fideicomisos. No me explico secretaria, por qué permitió que su trayectoria de años como activista, jueza, ministra, mujer de lucha, defensora de la ley, se dilapidara en tan solo unos meses. No somos amigas, pero ambas somos servidoras públicas, por eso le pido una autocrítica para recuperar respeto a su trayectoria de muchas décadas; es indignante observar su sumisión ante quien despacha en Palacio Nacional”, aseveró.

En su réplica, la encargada de la política interna le contestó a la panista que ella está al “servicio de la patria, no de un patriarca”, e incluso, subrayó que sus ideales y su lucha es la misma, a diferencia de otras personas, que ahora luchan por cosas por las que antes no luchaban.

“Soy una mujer de ideales, de luchas, de sumar, no de restar, de unir. Si usted diputada Adriana Dávila, no se siente unida a estos ideales, me extraña. La lucha y los ideales son los mismos. Soy su amiga, si usted lo acepta, no busco el reconocimiento, ni nunca lo he buscado, estoy poniendo mis capacidades al servicio de mi patria, no de ningún patriarca, al servicio del pueblo, en eso me reconozco, no de ahora, siempre”, reviró.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/FQ9JpP
PUBLICIDAD