Estaré en primera fila de la marcha; será histórico: Adán Augusto

El secretario de Gobernación aseguró que serán muchísimos los mexicanos que acompañarán al Presidente este 27 de noviembre

Estaré en primera fila de la marcha; será histórico: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que estará en primera fila de la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para este 27 de noviembre y adelantó que será “histórica”.

Señaló, además, que será el punto culminante del apoyo popular al mandatario tabasqueño.

“El próximo domingo será un día histórico, desde 1913, no había un presidente de la República (…) ningún presidente se había atrevido a encabezar una marcha como la que encabezará el próximo domingo el presidente López Obrador, y detrás, hay mucho, nos mueve mucho por lo que representa este movimiento en la historia del país. No nada más será una jornada histórica, sino será el punto culminante de la manifestación popular, del apoyo popular, al presidente de la transformación de este país”, expresó.

El funcionario federal aseguró que serán “muchísimos” los mexicanos, de todos los rincones del país, que acompañarán al Presidente.

Dijo que la movilización se trata de reconocer que la transformación “llegó para quedarse”, y que son importantes los miles de ciudadanos que asistan.

“Seremos muchísimos los mexicanos que seguramente lo vamos a acompañar de todos los rincones del país, el próximo domingo, más allá de si a nosotros nos toca o no estar ahí junto a él (…), en primera fila. Ahí no hay preferidos, ahí todos somos uno, es el reconocer que la transformación de este país llegó para quedarse y que va a haber una continuidad con cambio de transformación, es la evolución de la Revolución (…) En mi opinión, lo importante es que acompañando al presidente están miles de Juanes, miles de Pedros, miles de Marías, miles de Guadalupes, eso es lo importante, los actores políticos pasan, lo importante es el pueblo”, agregó.

 

 

Al ser cuestionado sobre la ausencia de Ricardo Monreal en la marcha, así como las presuntas pláticas que tiene con la alianza “Va por México” para ser el candidato, solo expresó el respeto hacia el coordinador de Morena en el Senado.

“No tengo ninguna opinión, primero por respeto a mi amigo, compañero y coordinador de los senadores y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, y yo no opinaría sobre un hecho que a mí no me, no me consta.  Y después, pues uno tiene que ser cuidadoso porque (…) quieren distraer el debate y con cualquier expresión lo que hacen es amenazar y multar y poner en una famosa lista negra. Entonces pues yo no, no opino, no tengo mayor opinión, tiene todo mi respeto y mi reconocimiento el senador Monreal”, sentenció.

Short Link: https://is.gd/W10XWz



Noticias relacionadas

Estaré en primera fila de la marcha; será histórico: Adán Augusto

Da PRI Tabasco voto de confianza a Jorge Montaño como nuevo consejero del INE

Estaré en primera fila de la marcha; será histórico: Adán Augusto

Prevé Lorenzo Córdova persecución en su contra tras dichos de Adán Augusto

Estaré en primera fila de la marcha; será histórico: Adán Augusto

Con salida de Lorenzo Córdova termina una etapa negra del INE: Adán Augusto

Estaré en primera fila de la marcha; será histórico: Adán Augusto

“No les asiste la razón; Montaño es un abogado con trayectoria”: Adán Augusto defiende perfil de nuevo consejero del INE