buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Esteban Villegas constancia como gobernador electo de Durango

Estuvo presente el dirigente nacional del PRI

Esteban Villegas Villarreal recibió la mañana de este domingo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Durango, luego de ganar las elecciones el pasado 5 de junio.

El acto protocolario fue organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de esa entidad y estuvo presente el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Recibe Esteban Villegas constancia como gobernador electo de Durango

En sesión especial permanente de cómputo estatal, se realizó la declaración de validez de la elección a la gubernatura.

El gobernador electo, Esteban Villegas, señaló que Durango envió un mensaje a México. 

“Vale mucho la pena que desde Durango mandemos un mensaje al país que la democracia de nuestro país está más fuerte que nunca y que instituciones como el Instituto Electoral y Tribunal Electoral, no hay que permitir que las dividan, sino tratar de fortalecerlas porque no son los consejeros, es toda la gente que va las casillas, que son ciudadanos y que ellos son los que llevan el proceso electoral. Contarán siempre con todo mi apoyo”, declaró.

Hay que recordar que a petición de los representantes de la coalición Juntos Hacemos Historia formada por Morena, PT, PVE y RSP, se realizó un nuevo cómputo en el que se hizo el recuento el 57 por ciento de los paquetes electorales.

Tras el reconteo se ratificó el triunfo de Esteban Villegas y fue este domingo cuando se le hizo la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección. 

Short Link: