buscar noticiasbuscar noticias

Estima Ricardo Fitz complicada alianza PRD-PRI en Tabasco… porque “hay muchos intereses

El exdiputado local Ricardo Fitz Mendoza consideró que no se consolidará la alianza electoral que buscan conformar el PRD y el PRI en elección de 2024, porque “hay muchos intereses” de las dirigencias partidistas.

Tras reaparecer públicamente en el evento de “Semana de la Seguridad y Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos en Tabasco”, realizado en el CIVE de la UJAT, no descartó que ocurra lo mismo que en la elección pasada, cuando de última hora, se cayó la coalición y fueron solos a la contienda electoral.  

Estima Ricardo Fitz complicada alianza PRD-PRI en Tabasco… porque “hay muchos intereses

“Yo creo que no es una buena idea y tampoco creo que se consolide, hay muchos intereses de todas las dirigencias y lo veo complicado, complicado por los intereses que cada dirigencia representa -¿Qué tipo de intereses ve?- pues las candidaturas, como ahora serán menos plurinominales que estarán en juego, eso va a sobrepresionar a las dirigencias, son demasiadas corrientes internas de cada partido y son pocas posiciones las que van a estar en alcance real”, comentó.     

Sin embargo, dijo respetar las negociaciones y que este tipo de acuerdos no debe “espantar”, ya que en política es “normal”, a pesar de que en el pasado fueron antagónicos. 

A más de ocho meses de que concluyera su encargo como diputado, el también exfuncionario en la administración de Arturo Núñez dijo desconocer el estatus de su militancia en el partido amarillo.     

“En estos momentos desconozco el estatus de mi afiliación, de mi membresía, porque nunca me contestaron la impugnación que hice sobre la candidatura de Centro, entonces, desconozco mi estatus -¿Usted se considera perredista o se ve fuera?-, yo creo que eso dependerá de lo que el PRD haga, en el 33 Aniversario vi en la foto a este personaje -¿Manuel Andrade?- es correcto, entonces, yo creo que todavía habría que pensarlo”, apuntó.   

Fitz Mendoza descartó participar en el próximo proceso electoral, al asegurar que, por ahora, estará dedicado a sus actividades particulares.  

Short Link: