buscar noticiasbuscar noticias

Estiman resolver esta semana impugnaciones contra nominación de Manuel Andrade

El representante electoral del PRD ante el IEPCT, Carlos Alberto Castellanos Morales, previó que esta misma semana el Órgano de Justicia Intrapartidaria resolverá las tres impugnaciones presentadas contra la designación del exgobernador, Manuel Andrade Díaz, como candidato a la presidencia municipal de Centro.

Indicó que pese a los señalamientos presentados por el exdirigente estatal, Roberto Romero del Valle, el diputado local, Ricardo Fitz Mendoza, y un militante de Huimanguillo, no existe ningún riesgo de que "tumben" la postulación del expriista.  

Estiman resolver esta semana impugnaciones contra nominación de Manuel Andrade
PUBLICIDAD

"Está por resolverse (la impugnación contra Manuel Andrade), yo considero que en el transcurso de esta semana, porque acuérdense que en materia electoral todos los días y horas son hábiles. Resolvería el órgano de justicia intrapartidaria, consideramos que será favorable, pero es importante señalar que quienes interpusieron estos recursos pueden acudir a la Sala Regional (del TEPJF) para efectos de combatir lo que pueda emitir el órgano de justicia intrapartidaria.

"- Ven algún riesgo de que se tumbe la candidatura de Andrade? - No, para nada, desde el inicio nosotros hicimos una defensa muy sólida y constitucional", expresó.       

Castellanos Morales, precisó que no están defendiendo únicamente la postulación de Manuel Andrade, sino la "decisión soberana" que tomó el Consejo Político Estatal, al seleccionar a sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

El defensor en materia jurídica y electoral, ha reiterado que al partido del sol azteca le asiste la razón, y que cuenta con pruebas para demostrar que no hubo ninguna irregularidad en la sesión del Consejo donde se eligió a todos sus abanderados.


Short Link: https://is.gd/CEcIeI
PUBLICIDAD