buscar noticiasbuscar noticias

"Ojalá y le sigan, no participó mucha gente", AMLO minimiza marchas en defensa del INE

Acusa que no fueron a favor del órgano electoral, sino en contra de la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las marchas que se dieron en varias ciudades del país en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y recomendó a quienes asistieron a ser perseverantes, pues "las luchas, aún cuando se trate de mezquindades requieren de no cansarse".

En La Mañanera, el tabasqueño señaló que no existe ninguna agresión de parte de su gobierno hacia el órgano electoral y sus opositores han tomado esta "excusa" o "bandera" para arremeter contra su gobierno y la Cuarta Transformación.

Ojalá y le sigan, no participó mucha gente, AMLO minimiza marchas en defensa del INE

Defendió su iniciativa de Reforma Electoral, pues dijo, aún continúan dándose fraudes electorales y por ello deben ser elegidos los consejeros electorales mediante el voto ciudadano.

López Obrador afirmó que las marchas fueron un striptease político

"Lo del INE fue una excusa, fue una bandera pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación.

"Ni modo que Madrazo y Elba Esther y Fox sean demócratas, ¿no? El mismo Woldenberg que convalidó fraudes electorales", aseveró.

López Obrador agradeció a quienes están a favor de la transformación que quiere la igualdad, fraternidad, que no odia, no discrimina y no es clasista ni racista.

El presidente aseguró que pese a que la oposición "se aplicó" no llegó mucha gente a las concentraciones y estimó que en la marcha de la Ciudad de México fueron unos 50 a 60 mil asistentes.

"Ojalá y se continúe así, me dio mucho gusto que a pesar de la campaña porque vaya que le metieron, se aplicaron, potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos, no participó mucha gente, les falta más.

"Para tener una idea calculo que, por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo. Deben ser como unos 50, 60 mil. El Zócalo se llena con 125 mil, ojalá y le sigan, que se propongan llenar el Zócalo, por ejemplo", dijo. 

López Obrador mostró una lista de actores políticos, periodistas, académicos que participaron.

Además, reprochó la asistencia del expresidente Vicente Fox a quien llamó "delincuente electoral confeso".

"El éxito de la movilización de ayer es que la mayoría de la gente no participó, no pudieron, tienen que volver a convocar (...) que sigan marchando, estos personajes, imagínense, cuántos años llevaba sin marchar Narro, Madrazo, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, que bueno, seguir luchando, adelante y en buena lid", agregó.

Short Link: