buscar noticiasbuscar noticias

"Oposición demostró que no está derrotada": Andrade tras marcha en defensa del INE

Asegura que el Presidente teme la conformación de un bloque capaz de derrotar a la 4T en 2024

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, aseguró que tras la llamada "Marcha por la Democracia" en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) se demostró que "la oposición no está derrotada".

En un video publicado en sus redes sociales, el exmandatario celebró la convocatoria de ciudadanos que tuvo la movilización en la capital del país y las réplicas que tuvo en algunas ciudades de la República, por lo que aseguró que "ya se ve la luz al final del túnel", en referencia a una nueva alternancia en el poder.

"Oposición demostró que no está derrotada": Andrade tras marcha en defensa del INE

.

"Celebremos que por fin se ve una luz al final del túnel, la oposición no está derrotada, al contrario, está firme, creciente y fuerte, dispuesta a dar la lucha más importante de la historia moderna en el 2024, evitar que como en los viejos tiempos se tenga en palacio a un Presidente, y el que manda viva en Palenque", expuso.

Andrade Díaz apuntó que, ante la gran convocatoria que tuvo la protesta, en donde se observaron a políticos y a exfuncionarios morenistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio cuenta que estaría surgiendo un nuevo bloque político alternativo con posibilidades de ganar las elecciones de 2024, y por ello la descalificación y minimización al movimiento.

"Esto, López Obrador lo presentía, y seguramente temía que del evento pudiera surgir la confirmación de que se está construyendo en México un nuevo bloque gobernante alternativo de amplio espectro, por eso intentó por todos los medios sabotear la marcha y una vez realizada, trata de minimizarla y deslegitimizarla", señaló.

Finalmente, Manuel Andrade advirtió que la siguiente marcha tendría que ser contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación si permite que con leyes secundarias pase la reforma electoral impulsada por López Obrador.

"Andrés Manuel ya anunció que buscará mañosamente recovecos legales, argucias legaloides para hacer valer su intentón de leyes secundarias, que no deben fructificar por ser precisamente inconstitucionales; a lo mejor, la siguiente manifestación tendrá que ser contra la Suprema Corte, quien como en la reforma eléctrica se prestó para dilatar su veredicto a favor de la Constitución, ahora haga lo mismo y se pliegue a los caprichos de Palacio Nacional", indicó.


Short Link: