buscar noticiasbuscar noticias

´Va por México´ en Edomex depende de dirigencias nacionales, no estatales: Moreira

Afirmó que la bancada del PRI en San Lázaro está abierta al diálogo

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que la posible alianza electoral "Va por México" en el Estado de México se decidirá en las dirigencias nacionales.

Esto, luego de que las dirigencias estatales de los partidos anunciaran este jueves la conformación de la coalición, sin la presencia de los líderes nacionales

´Va por México´ en Edomex depende de dirigencias nacionales, no estatales: Moreira

En entrevista con el periodista Guillermo Ortega, el priísta dijo que los institutos políticos tienen historias e ideologías distintas, por lo que los diversos acuerdos deben pasar por las presidencias nacionales. 

"Hay que recordar que somos tres partidos distintos, y eso lo tenemos bien claro PAN, PRD y PRI. Tenemos público, historias, ideologías distintas. Entonces, para evitarnos cosas de otro tipo y en el caso de las coaliciones electorales, pues yo creo que ahí a las dirigencias nacionales pues les corresponde opinar y les corresponde trazar rutas. Ese es un tema de las dirigencias nacionales. Claro, que para estar ayer juntos, pues (inaudible) a las dirigencias nacionales (...) Pues veo un buen ánimo, incluso ayer se reunieron las dirigencias estatales pero al final del día esto se tiene que discutir en los órganos nacionales y se tienen que ver las condiciones porque tienen que haber otros acuerdos y eso pasa por las dirigencias nacionales", expresó. 

Moreira reiteró que las negociaciones deberán ser retomadas por las dirigencias nacionales para poder reanudar la alianza "Va por México", que fue suspendida de manera momentánea meses atrás, ante diferencias legislativas.

Explicó que los diálogos con el PAN y el PRD han sido positivos, ya que dijo que, en el ámbito legislativo, los tres partidos podrían rechazar la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Finalmente, el diputado afirmó que la bancada del PRI en San Lázaro está abierta al diálogo, ya que eso es "bueno para la vida parlamentaria".


Short Link: