buscar noticiasbuscar noticias

"Si fuera mexicano yo sería el primer militante de Morena": Evo Morales

El expresidente de Bolivia envió un mensaje a los morenistas que este fin de semana realizan su III Congreso Nacional Ordinario

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que si él fuera mexicano sería el primer militante del partido Morena.

En una plática grabada que sostuvo con el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, y que se transmitió durante el III Congreso Nacional Ordinario realizado este sábado, el boliviano aseguró que Morena es la fuerza política más grande en la historia de México.

"Si fuera mexicano yo sería el primer militante de Morena": Evo Morales

En el mensaje enviado a los congresistas morenistas, Morales Ayma les dijo que nunca claudiquen en su posición ideológica, y que lo primero que deben hacer siempre es estar con la gente humilde.

"Este Congreso de militantes de Morena se realiza en un momento tan importante, tan histórico, porque este tiempo hay que aprovecharlo para lanzar desde México grandes cambios profundos para el bien de la humanidad. "Si fuera mexicano yo sería el primer militante de Morena. Siento que es un movimiento político del pueblo", manifestó.

Asimismo, Evo Morales agregó que en su país de por vida van a recordar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por salvar la democracia y su vida.

"Quiero decirle que en Bolivia de por vida van a recordar al hermano Andrés (Manuel López Obrador) presidente de México, en Bolivia es inmortal el hermano presidente, no solamente por salvar la democracia sino por salvar nuestra vida y mi cariño, respeto, mi admiración al pueblo mexicano", aseveró.

Manifestó de que después de que López Obrador llegó a la Presidencia de México en 2018 hubo una luz de esperanza, ya que posteriormente ganaron en Perú, Chile, Colombia y que el próximo año ganarán en Brasil.

"Yo digo que es una rebelión democrática ante el imperio y esta generación somos los herederos de la historia, herederos de esa lucha, durante la corona y tiempos de la República y estamos cambiando democráticamente, eso es tan importante y estamos por ese camino", apuntó.

Por último, consideró que si México, Bolivia, Argentina y Chile industrializan el litio, podrían ser una potencia en el mundo.

   

 

Short Link: