buscar noticiasbuscar noticias

“Esto lo deberían estar haciendo las autoridades”, critica Gaudiano al gestionar becas

El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa, dijo lamentar que no se vean las gestiones del ayuntamiento de Centro o del gobierno estatal en apoyos sociales.

Ayer el legislador hizo entrega de 100 folios al mismo número de beneficiarios para que puedan acceder a una beca y terminar sus estudios de preparatoria en línea.

“Esto lo deberían estar haciendo las autoridades”, critica Gaudiano al gestionar becas

Sostuvo que las autoridades del municipio o del Estado podrían dar este apoyo con un mayor número de beneficiarios, pero no lo han hecho.

“Todo esto lo hago como diputado federal, pero yo pregunto dónde están los demás, dónde está la autoridad, esto que estoy haciendo lo debería estar haciendo el ayuntamiento, lo debería estar haciendo el estado. Si un diputado otorga 100 becas imagínense cuántas no puede otorgar el municipio o el estado, miles de becas. Pero desafortunadamente eso se ha perdido y se les olvida que si invertimos en educación estamos invirtiendo en capital humano, estamos invirtiendo en lo más preciado que es nuestra gente”, externó.

Manifestó que la convocatoria para acceder a esta beca fue abierta y no se otorgó solo a operadores políticos, a como lo han hecho los ayuntamientos con los delegados. 

“Yo los felicito y les reitero que no es una cuestión como ahora que están eligiendo delegados por dedazo, a mi operador, y van a entrar estos porque son los que yo voy a beneficiar, no, honestamente ustedes se ganaron un lugar y los felicito”, precisó.