buscar noticiasbuscar noticias

Considera MAD que acusaciones de misoginia en IEPC, no afectarán el proceso electoral de 2024

Sin embargo, hizo un llamado para que de manera urgente se resuelva esta situación al interior del órgano electoral

El ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, consideró que la situación de misoginia que se vive al interior del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no afectará en nada el proceso electoral de 2024.

Sin embargo, hizo un llamado para que de manera urgente se resuelva esta situación al interior del órgano electoral, al señalar que una autoridad, como es el caso de un consejero electoral, no puede tener ningún señalamiento, sobre todo, de índole moral.

Considera MAD que acusaciones de misoginia en IEPC, no afectarán el proceso electoral de 2024

El también ex diputado local, dijo que esta situación que se vive en el IEPC no debe ser motivo para que el Gobierno Federal pretenda eliminar los OPLE´s, pues enfatizó que, sobre el desempeño de los órganos electorales, no hay quejas.

"Para mí no, para mí que es un asunto que sí debe resolverse, porque no es correcto que haya sobre alguien que es autoridad, acusaciones o señalamientos de ningún tipo, pero en el desempeño profesional e institucional, tanto el organismo local y federal, no tienen ningún señalamiento", opinó.


Short Link: