buscar noticiasbuscar noticias

Marcha de Obrador es respuesta a la movilización en defensa del INE: PRD Tabasco

Criticó que AMLO actúe como dirigente de un instituto político y no como el titular del Poder Ejecutivo

La dirigencia estatal del PRD en Tabasco aseguró que la marcha convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el domingo 27 de noviembre, es una clara respuesta a la movilización del pasado fin de semana en defensa del Instituto Nacional Electoral.

En rueda de prensa, el líder partidista, Francisco Javier Cabrera Sandoval criticó que el mandatario federal esté actuando como dirigente de un instituto político y no como el titular del Poder Ejecutivo.

Marcha de Obrador es respuesta a la movilización en defensa del INE: PRD Tabasco
"Lamentablemente el Presidente de la República no actúa como un estadista, Andrés Manuel no está pensando en las próximas generaciones sino en las próximas elecciones (...) se nota que el Presidente está en retos, está en una actitud de posiciones muy molesto y ese es el Mandatario que tenemos, ya me marcharon, ahora marcho yo", expuso.

Asimismo, Cabrera Sandoval aseguró que se utilizarán recursos públicos para el "acarreo" y López Obrador pueda "mostrar el músculo".

Por último apostó a que el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, estará en primera fila de la marcha, junto a las "corcholatas" presidenciales de Morena.

"Recuerdo cuando Andrés Manuel era candidato, allá por 2004, 2006, nosotros hacíamos la coperacha, recibía dinero público para los camiones, y de qué habla el Presidente, hoy tiene todo el aparato gubernamental, y les apuesto un café que ahí van a ver en primera fila a Carlos Manuel Merino Campos, le encanta al Gobernador del Estado", señaló.


Short Link: