buscar noticiasbuscar noticias

Pide Monreal no tolerar cargadas de gobernadores a "corcholatas" presidenciales

Provoca que se cometan delitos de financiamiento ilegal y campañas adelantadas, acusó

El senador Ricardo Monreal, pidió que no se toleren las cargadas de gobernadores hacia las "corcholatas" presidenciales de ningún partido.

Tras darse a conocer este sábado un video en el que el gobernador de Baja California Sur le ofrece su apoyo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rumbo a 2024, el también aspirante a la candidatura a la Presidencia por el partido Morena, recriminó los espaldarazos hacia las "corcholatas".

Pide Monreal no tolerar cargadas de gobernadores a "corcholatas" presidenciales

"Que las y los gobernadores se pronuncien ya por un candidato/a a la Presidencia anticipa una cargada arbitraria y antidemocrática, y provoca que se cometan delitos de financiamiento ilegal y campañas adelantadas", acusó.

Además, señaló que "es una copia del viejo régimen al que combatimos; no debe tolerarse".

Es de recordar que, además del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, el gobernador de Nayarit, Miguel Navarro y el de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, han expresado su respaldo al encargado de la política interna del país en su aspiración presidencial para 2024.

En tanto que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara, expresaron su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la contienda interna por la candidatura presidencial.



Short Link: