buscar noticiasbuscar noticias

"Estoy puesto y decido": Creel tras reiterar que buscará candidatura presidencial del PAN en 2024

Confía en que la alianza con PRI y PRD ganarán gubernaturas de Edomex y Coahuila así como la Presidencia de la República


El diputado federal, Santiago Creel Miranda, indicó que si bien el PAN definirá al candidato presidencial en la alianza "Va por México", aspirantes del PRI y PRD, así como de la sociedad civil podrán inscribirse conforme las reglas que avale Acción Nacional.

"Estoy puesto y decido": Creel tras reiterar que buscará candidatura presidencial del PAN en 2024

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, se dijo confiado en que la alianza electoral ganará las gubernaturas del Estado de México y Coahuila y la Presidencia de la República en 2024.

Señaló que "Va por México" será el eje de un polo opositor grande y poderoso, con el que defenderán los derechos y las libertades de los mexicanos.

"Si ellos desean participar dentro del proceso que va organizar el PAN, así fue como lo resolvió el consejo del PAN y del PRI, son procesos abiertos que pueden inscribirse aspirantes de otros partidos, inclusive de la sociedad civil bajo las reglas y el diseño del proceso que estará a cargo y bajo la responsabilidad del PAN y tendrá que ser un proceso democrático", señaló. 

Creel Miranda reiteró su intención de contender por la Presidencia de México en el año 2024, por ello dijo que sería el primero en registrarse para la candidatura.

"(Estoy) puesto, decidido, listo. En el momento en que las reglas establezcan el registro espero ser el primero en registrarme. Estoy muy entusiasmado de ir como candidato de la Alianza Va Por México y muy entusiasmo de ser el primer presidente que instale un gobierno de coalición plural", expresó.

Short Link: