buscar noticiasbuscar noticias

Estragos por huracán ‘Agatha’ complica entrega de paquetes electorales en Oaxaca: INE

Los estragos que dejó el huracán “Agatha”, han provocado que Oaxaca se convierta en la entidad con más imprevistos para entregar los paquetes electorales y para la instalación de casillas previo a las elecciones que se realizarán este domingo, reconoció el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con medios nacionales, el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, resaltó que existen localidades como Huatulco y Puerto Escondido que todavía reportan afectaciones por “Agatha”, mismas que en primera instancia no parecían graves, sin embargo, sí se ha visto dificultada la recepción del material electoral, ya que los ciudadanos se han focalizado en demandar la atención inmediata de las autoridades estatales y federales ante los daños causados por el fenómeno meteorológico.

Estragos por huracán ‘Agatha’ complica entrega de paquetes electorales en Oaxaca: INE

“En el caso de que no se pudieran entregar, serán muy pocos los que no se puedan entregar en esa zona y respetaremos sin duda el sentir de la propia comunidad. Aquí tenemos un problema, la comunidad está demandando la atención inmediata del gobierno local y del gobierno federal frente al desastre y en algunos casos, obviamente, la prioridad es la atención y acompañamos el reclamo de las comunidades para que los efectos del huracán sean lo primero que se atienda”, señaló.

Sin embargo, pese a las dificultades, no se ha descartado la instalación de casillas en estas zonas, pues desde la Constitución se tienen contempladas posibles eventualidades, por lo que, si no es posible instalar las casillas en los puntos designados, éstas puedan ser reubicadas.

Hasta ayer viernes, el saldo del paso del huracán era de 26 mil viviendas afectadas, nueve fallecidos y cinco desaparecidos.

imagen-recuadro


Short Link: