buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan liberación de Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas

Si bien se ordenó que Hernández Flores quede en libertad por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, seguirá en prisión por otra causa penal local, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Un Juez de Control determinó improcedente la medida de prisión preventiva contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y ordenó su libertad, pero seguirá preso por otro proceso legal. 

En un comunicado, José Javier López García, abogado del exmandatario, informó sobre la resolución, que, afirmó, demuestra "que Eugenio Hernández Flores fue privado de la libertad ilegalmente por diversas autoridades de la anterior administración".

Ordenan liberación de Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas

Acusó que "trataron, por todos los medios, de mantenerlo preso, a pesar de saber lo insostenible de sus acusaciones", pero celebró que "la justicia ha vuelto a Tamaulipas", con el "acatamiento a una ejecutoria de amparo".

Si bien se ordenó que Hernández Flores quede en libertad por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, seguirá en prisión por otra causa penal local, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El defensor del tamaulipeco expresó tener "muchas esperanzas de que, en breve, el Juez Primero Penal de Ciudad Victoria (...) en acatamiento a una diversa sentencia de amparo, también determine la libertad" por esa investigación. 

Es importante recordar que el priísta, quien gobernó Tamaulipas entre 2005 y 2010, fue detenido en 2017 y se encuentra recluido en un penal del Estado de México. 

Además de las acusaciones en México en su contra, existe una investigación en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero, y el país vecino busca su extradición. 

imagen-recuadro

Short Link: