buscar noticiasbuscar noticias

Evaristo levanta la mano para la gubernatura de Tabasco en 2024

Asegura Evaristo que no tiene problemas para ocupar un cargo de elección popular

El exalcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer este martes que buscará la candidatura de Morena al Gobierno del Estado en 2024.

En Telereportaje, adelantó que, mientras tanto, buscará trabajar para que “otro tabasqueño” pueda llegar a la Presidencia de la República.

Evaristo levanta la mano para la gubernatura de Tabasco en 2024
“El político nunca va a estar alejado de la política. Siempre me reúno con amigos. - ¿Y cuál es la aspiración de Evaristo Hernández Cruz? – Contribuir para que Morena siga gobernando al país, y contribuyendo para que otro tabasqueño sea presidente del país. En lo personal, yo quiero ser gobernador de Tabasco en el 2024”.

El también expriista aclaró que no está impedido para buscar un cargo de elección popular en los próximos comicios, pese a estar inscrito en el padrón de violentadores políticos de género, por la presunta agresión verbal a la exdiputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Yo quiero y puedo. Se ha manejado indebidamente que son inelegibles. Los últimos resolutivos dejan claro que no tengo impedimento para participar. Fue una injusticia porque me aplicaron la sanción máxima. Así hablamos los tabasqueños, pero a mí se me salió decirle “ignorante” y “amargada”. Fue un exceso esto. No tengo dudas que fue por consigna. Ese instituto fue creado cuando fue gobernador Arturo Núñez, y ella fue su suplente en el Senado y directora de Comunicación. Entonces tienen amigos y les fue muy fácil lastimar mi carrera política. - ¿Te arrepientes de los dichos sobre Dolores Gutiérrez? – Por cualquier cosa puedes aparecer en la lista, y pues te arrepientes. Pero en ningún momento ha sido mi intención ofender a una dama”.

Y es que el abogado de Evaristo Hernández, Carlos González Blanco, explicó que es derecho constitucional el poder elegir y ser elegido, pues los magistrados del Poder Judicial están imposibilitados de inhabilitar a un ciudadano, por lo que la disposición no está “aparejada”. 

Pese a la fuerte competencia que se avecina dentro de Morena para buscar la candidatura a la gubernatura, Hernández Cruz consideró que sí hay condiciones para poder competir.

“¿Te dejarán? – Creo que tengo todas las condiciones. Que la gente decida. Creo que en este partido se abren las puertas para todo el que quiera participar de manera democrática. Mi plan A y plan B es ser gobernador de Tabasco”.

Por otra parte, el exedil dio a conocer que a su administración le falta por solventar poco más de 35 millones de pesos, por lo cual han sido llamados a aclarar algunas cuentas, pero estimó que saldrá bien librado de este proceso.

“A los directores y coordinadores se les ha citado para aclarar cosas. De los 9 mil 500 millones de pesos que manejamos, hay como 35 o 38 millones por solventar en diferentes áreas. - ¿Todavía tienen tiempo para solventar esto? – Sí. Sin duda”.

Finalmente, respecto a su estado de salud, el exalcalde reconoció que estuvo muy delicado, pero tras una serie de quimioterapias, logró mejorar y ahora se encuentra al 100% en su condición física.

“Estuve sumamente delicado, pero bendito Dios estoy bien. Yo he medido mi estado de salud en el ejercicio, y así empecé a sentir los problemas. Me aplicaron ocho quimioterapias, las terminé el 11 de enero, y gracias a Dios no tuve problemas”.
Short Link: