buscar noticiasbuscar noticias

Evita AMLO hablar de designación de hija de Salgado Macedonio como candidata de Morena al gobierno de Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó hablar sobre la designación Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Durante la "mañanera", se le cuestionó al jefe del Ejecutivo federal si seguía pensando si es nepotismo vil y corrupción que políticos pongan a sus familiares como candidatos o a cargos de elección popular, a como lo señalaba antes.

Evita AMLO hablar de designación de hija de Salgado Macedonio como candidata de Morena al gobierno de Guerrero
PUBLICIDAD

En ese sentido, López Obrador se limitó a responder que en la próxima jornada electoral los ciudadanos van a participar y decidirán a sus gobernantes, "que nadie se ofusque ni se ponga nervioso, hay que tenerle confianza al pueblo", subrayó. 

"Que conste que si hay una sanción, la compartimos. -No, gracias. No, pero, bueno, más que nada por lo que publicaba, si comparte la idea solamente de que si políticos están poniendo a sus familiares es nepotismo vil y corrupción, eso es lo que usted publicaba ¿Lo sigue pensando?, ¿Y sería el caso de Félix Salgado Macedonio? - Mire, mejor no hablemos porque están desatadas las campañas, entonces no nos metamos en eso, dejemos que el pueblo elija libremente a sus autoridades. Eso es la democracia, que el pueblo decida. No podemos nosotros suplantar el papel protagónico", señaló. 

López Obrador, insistió en no querer responder a los cuestionamientos de la prensa para no caer en provocación, ni hacerle el caldo gordo a los conservadores.

"- Solo insistir un poco en Félix Salgado, no exactamente de él. ¿Usted quiere decir que usted ha puesto de lado su intención de moralizar al país por la voluntad del pueblo? - Ya hablé y no voy a caer en ninguna provocación. - No es ninguna provocación, es una pregunta. - Por eso, no voy a responder tu pregunta, porque no quiero hacerles el caldo gordo a los conservadores, a los del partido conservador. Eso sí puedo decir, que hay un partido conservador, porque como nadie se siente miembro de ese partido y no tiene registro, pues ni modo que me vayan a infraccionar", manifestó.

Finalmente, el tabasqueño acusó al periódico "El Norte" de querer imponer un candidato en Nuevo León.

"Pues lo lamento, a mí tampoco me gusta que El Norte esté queriendo imponer al candidato para Nuevo León, otra vez. No digo de qué partido, pero están haciendo labor, no les basta con el daño que le han hecho a Nuevo León imponiendo malos gobernadores. Y para precisar, porque no se vayan a quedar con la idea de que El Norte está queriendo imponer al candidato del partido, aparentemente más conservador, no, está queriendo imponer al partido de Salinas", indicó.


Short Link: https://is.gd/iWFix4
PUBLICIDAD