Exhorta Burelo a Chelalo Beltrán a quejarse ante el CEN de Morena, por la situación de la dirigencia en Tabasco

POLÍTICA
Exhorta Burelo a Chelalo Beltrán a quejarse ante el CEN de Morena, por la situación de la dirigencia en Tabasco

César Francisco Burelo, delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, exhortó a José Eduardo Beltrán que si tiene algún inconveniente con su designación, que interponga su queja en el Comité Ejecutivo Nacional.

A través de sus redes sociales, Burelo Burelo, emitió un comunicado "en atención a lo relacionado al panfleto publicado por José Eduardo Beltrán Hernández en su página de Facebook, el día 26 de junio del presente año".

Y explicó que en Morena se promueve el respeto a las ideas y el derecho a disentir, sin embargo, también se rechazan las prácticas de la denostación o calumnias públicas entre miembros del partido.

Por tal motivo dijo, se extendió la invitación a José Eduardo Beltrán Hernández para que inmediatamente presente su queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y haga valer sus derechos de militante para regularizar la situación de la que se duele, que consiste en la falta de nombramiento de un dirigente estatal.

Aclaró que en el señalamiento que hizo José Eduardo Beltrán sobre que la presidencia de Morena Tabasco le corresponde a Jesusita Lilia López Garcés, es erróneo, debido a que la mencionada se desempeña como subdelegada Regional de Programas Integrales para el Bienestar Región 3 en Tabasco, por lo que está imposibilitada para dirigir el partido. 

El ex alcalde de Cunduacán reconoció que en Morena Tabasco hay una situación irregular, pero dijo, que es concurrente y menor a la que existe a nivel nacional, de la cual se depende.

Sin embargo, lamentó que, en la reunión urgente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, celebrada el pasado 22 de mayo, no se haya tomado en cuenta para resolver el caso de Tabasco, por lo que enfatizó que contrario a lo expuesto por José Eduardo Beltrán, hasta el momento no hay un secretario comisionado para dirigir el partido en el Estado.

Finalmente, enfatizó que las decisiones que el Comité ejecutivo tome sobre su carácter de delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, serán acatadas y difundidas públicamente. 

Es de mencionar que se buscó en las redes sociales de José Eduardo Beltrán el supuesto panfleto publicado el pasado 27 de junio, sin embargo, ya no aparece.

Short Link: https://is.gd/TDfQcO

Comentarios