Exhorta senador a no designar como nuevos consejeros del IEPC a gente vinculada con el gobierno

POLÍTICA
Exhorta senador a no designar como nuevos consejeros del IEPC a gente vinculada con el gobierno

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, exhortó a quienes se encargarán de designar a los nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, que no nombren a personas que estén vinculados al gobierno del estado o a algún partido político.

Cabe recordar que se inscribieron un total de 99 aspirantes a los tres puestos que quedarán vacantes próximamente.

Por lo que el legislador refirió que los nuevos funcionarios electorales no deben ceder a presiones que violenten el proceso democrático en la entidad.

"Yo quisiera pedirle a quienes van a hacer los análisis o exámenes de estos 99 candidatos es que estas personas conozcan de la ley electoral, que sea gente apartidista, que no sea gobiernista tampoco, así que todos debemos de vigilar que este proceso se lleve bien y que nadie meta mano negra para poner gente que no reúna los requisitos", manifestó.

No obstante, dijo esperar que la elección de los nuevos consejeros del IEPC sea como lo ocurrido en el caso del INE, donde reconoció el papel de los diputados federales en la designación.

"Me llamó la atención, es un síntoma alentador ver la cantidad de votos que recibieron estas cuatro propuestas, la verdad es que casi por mayoría lo cual indica que son personas calificadas y esto verdaderamente alienta a toda la ciudadanía de México que se está eligiendo a buenos consejeros que puedan vigilar la elección más grande de la historia que va a ser en el 2021", apuntó.

 



Short Link: https://is.gd/lqG4vf

Comentarios