buscar noticiasbuscar noticias

Exige Alianza Federalista renuncia de López-Gatell tras vacacionar en plena cuarentena

A través de un comunicado, la Alianza Federalista exigió la renuncia del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, luego de que en redes sociales se difundieran fotografías de él en playas de Oaxaca vacacionando, además de que antes, se le vio abordando un avión sin usar el cubrebocas.

"La situación de salud en México demanda congruencia y responsabilidad de todos. Como ciudadanos debemos apoyar las acciones de los gobiernos locales y federal para contener el avance del virus; como autoridades debemos dar el ejemplo", señalaron los 10 gobernadores integrantes de la AF a través de su cuenta de Twitter.

Exige Alianza Federalista renuncia de López-Gatell tras vacacionar en plena cuarentena
PUBLICIDAD

Ayer, la Alianza Federalista exigió al gobierno federal una estrategia de vacunación contra el COVID-19, además de que insistió en que haya una distribución equitativa entre entidades donde exista una mayor saturación.

"Persiste la incertidumbre sobre la estrategia y tiempos para aplicar la vacuna contra el Covid. El plan debe integrar a todos los actores tanto públicos como privados", señaló la asociación en un posicionamiento, tras el anuncio del presidente López Obrador sobre la aplicación de la vacuna a la población en general. 

"Una vez que la primera etapa de la vacunación termine y sea el turno de vacunar a sectores más densos de la población, la distribución de la vacuna deberá estar soportada, tener método y considerar capacidades locales", expresaron. 


Short Link: https://is.gd/oBn248
PUBLICIDAD