Exige el PAN probar afirmaciones de Lozoya sobre sobornos

Los considera "dichos de un presunto criminal"
POLÍTICA
Exige el PAN probar afirmaciones de Lozoya sobre sobornos

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional exigió probar las declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, sobre posibles sobornos a legisladores de esta fuerza política.

El instituto político afirmó que no consentirá ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona, como tampoco permitirá, como se ha hecho en el pasado, que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido, ni el buen prestigio de sus liderazgos.

Además, destaca que quien acusa está obligado a presentar pruebas, ya que de lo contrario, solo son dichos de un "presunto criminal".

"Los dichos de Lozoya pretende ser un distractor y la cortina de humo perfecta ante el fracaso del gobierno de López Obrador en la economía, con el creciente desempleo, la pésima gestión ante el COVID-19 y las muertes que pudieron evitarse, así como su fracaso ante el combate a la inseguridad", sentenció el blanquiazul.

Y es que durante la mañana de ayer viernes, se informó que Emilio Lozoya declaró ante las autoridades que hizo entrega de 52 millones 380 mil pesos en sobornos a legisladores del PAN, para que aprobaran las reformas impulsadas por el acuerdo político Pacto por México.

Entre ellos destacan los ex senadores Ernesto Javier Cordero Arroyo y Salvador Vega Casillas, además de los actuales gobernadores, de Querétaro y Tamaulipas, Francisco Domínguez Servién y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente. 

 



Short Link: https://is.gd/oR0n1q

Comentarios