buscar noticiasbuscar noticias

Lilly Téllez exige a Narro renunciar a su fuero para ser investigado por relación con el narco

En supuestos cables de Ken Salazar, se vincularía a Américo Villarreal y a José Narro con el Cártel del Noreste y la supuesta desaparición de dos marinos.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, pidió este martes a su homólogo morenista José Narro que renuncie a su fuero para que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigue, ante su presunta relación con el narcotraficante Gerardo Vázquez Barrera, alias "El Gerry", integrante del Cártel del Noreste que opera en Tamaulipas. 

Durante la sesión ordinaria, la panista conminó al secretario de la Mesa Directiva, a que "tenga dignidad" y renuncie a su fuero. 

Lilly Téllez exige a Narro renunciar a su fuero para ser investigado por relación con el narco

"Usted ha sido exhibido en una fotografía departiendo alegremente con Américo Villarreal y con un narcotraficante. Es de suma gravedad su caso, su presencia en esta Mesa Directiva la ensucia, su presencia, con su fuero y ostentando un cargo, ensucia el Senado y ensucia, en sí, a la política nacional. Si usted no debe nada, hágase un lado y que la Fiscalía lo investigue. Pero no puede usted seguir haciendo como que no pasa nada", expresó.

Téllez García añadió que el caso del legislador de Morena es "sumamente serio", además de que pone en peligro la vida de quienes lo señalan, todo esto, mientras Narro Céspedes se encontraba en su curul y se le vía escribiendo en una hoja.

"Además, nos pone en peligro a los demás y, sobre todo, nos pone en peligro a quienes lo señalamos, porque sus amistades son personas de cuidado, sus amistades son personas del crimen organizado y a usted le sobran los recursos sucios", indicó.

Más tarde, el senador de Morena rechazó las acusaciones de la periodista, las cuales, dijo, forman parte de una estrategia de desesperación, que armó el mismo PAN para "tumbar" la elección en Tamaulipas.

"Resultó que los cables famosos son documentos falsos, resultó que gran parte de la novela que han tratado de construir está basada en mentiras y verdades a medias. Yo en lo personal, las veces que me han convocado, no estoy como indiciado en la Fiscalía General de la República. He ido como testigo, a tratar de aportar elementos para que se investigue el asunto", aseveró.

Cabe señalar que el periodista Héctor de Mauleón, en su columna de El Universal, dio a conocer que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, habría enviado dos presuntos cables clasificados como "Top Secret".

En ellos se vincula al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, y al senador de Morena, José Narro, con el Cártel del Noreste y la supuesta desaparición de dos marinos.