buscar noticiasbuscar noticias

Exige Lorena Beaurregard al IEPC, resolver su queja de violencia política de género contra Emilio Contreras

La exdiputada local Lorena Beaurregard de los Santos, exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), resolver lo más pronto posible, su queja de violencia política de género contra el diputado local de MORENA, Emilio Contreras Martínez de Escobar.

Exige Lorena Beaurregard al IEPC, resolver su queja de violencia política de género contra Emilio Contreras
PUBLICIDAD

Mediante sus redes sociales, acusó al órgano electoral de incumplir en sus responsabilidades, puesto que no ha resuelto el Procedimiento Especial Sancionador (PES).

"Al optar por la dilación de la justicia, el IEPC incumple su responsabilidad con quienes hemos sido víctimas de Violencia Política de Género. Por ello exijo al IEPC resuelva a la brevedad el Procedimiento Especial Sancionar que promoví contra el diputado Emilio Contreras", escribió.

En otro tuit, Beaurregard de los Santos aseveró que el IEPC, al no resolver su queja con el expediente PES/137/2021, se convierte en el principal violentador.

"Al ser omiso el IEPC sobre las quejas de Violencia Política de Género, el órgano electoral se convierte en el principal Violentador de Género en Tabasco, más aún cuando resuelve en contra de las víctimas y tenemos recurrir a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral", apuntó.

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD