buscar noticiasbuscar noticias

Exige PAN a FGR investigar presuntos vínculos del candidato de Morena en Tamaulipas con ex líder huachicolero

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió este miércoles a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía de Delitos Electorales, que investigue y sancione la supuesta relación del dirigente de Morena, Mario Delgado, y su candidato al gobierno de Tamaulipas, Américo Villareal, con el extinto líder del tráfico ilegal de combustibles en aquella entidad, Sergio Carmona.

Exige PAN a FGR investigar presuntos vínculos del candidato de Morena en Tamaulipas con ex líder huachicolero
PUBLICIDAD

Lo anterior, luego de que un diario de Texas publicara el martes documentos en el que presuntamente empresas de Sergio Carmona -ejecutado en noviembre de 2021 en San Pedro Garza García, Nuevo León-, realizó depósitos por 20 millones de dólares a Humberto Villareal, hijo del aspirante de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

“Acción Nacional exige nuevamente a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía de Delitos Electorales, se investiguen y sancionen los vínculos señalados entre una red de tráfico ilegal de combustibles entre dirigentes y candidatos de Morena, me refiero a Mario Delgado y a Américo Villarreal, con Sergio Carmona, líder huachicolero de Tamaulipas”, destacó.

Asimismo, Cortés Mendoza señaló que se ha documentado el uso de aviones y camionetas de la empresa propiedad de Carmona, por parte de alcaldes de Morena y Mario Delgado, quien dijo, sigue sin responder una sola palabra de esta sospechosa relación.

Ante ello, advirtió el probable uso de dinero del crimen organizado en la campaña de Morena en Tamaulipas y en el resto de los estados durante el proceso electoral en curso.

“Morena y Américo Villarreal, su candidato, tienen mucho qué explicar a los tamaulipecos, con su relación con personajes ligados al contrabando de combustibles… con los hermanos Carmona. Para nosotros, Américo Villarreal no puede ser candidato en un estado fronterizo, porque con estos presuntos señalamientos, no solamente pone en riesgo a las y los tamaulipecos, pone en riesgo a todo el país”, aseveró.

Por su parte el PRI, a través de su cuenta oficial de Twitter, se sumó a la petición a la FGR de investigar los presuntos vínculos del candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal, con huachicoleros, así como el presunto uso de dinero proveniente del crimen organizado en su campaña.

“No permitiremos que la delincuencia ensucie la elección”, manifestaron en un tuit.

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD