buscar noticiasbuscar noticias

Exige “Va por México” a Adán Augusto que deje de actuar como ‘corcholata’

La coalición “Va por México” acusó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de ser el operador político de Morena en las seis entidades donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, a la vez que le exigió que deje de actuar como “corcholata presidencial”.

En rueda de prensa, los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano, aseguraron que esta estrategia de que los “presidenciables” hagan campaña en Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca, está avalada por el presidente López Obrador.

Exige “Va por México” a Adán Augusto que deje de actuar como ‘corcholata’

El líder panista reiteró su llamado al Gobierno de México, a que saque las manos del proceso electoral.

“Por ello le volvemos a exigir al Gobierno federal que saque las manos del proceso. Esta estrategia se realiza desde Palacio Nacional, y el operador, el ejecutor de todo esto, es Adán López, el secretario de Gobernación, que anda en campaña, siendo él el actor que debe generar entendimientos y consensos entre las partes, entre los partidos, entre la sociedad, y se ha convertido en un activista, en un actor que parece más corcholata presidencial, que secretario de Gobernación”, indicó.

Por su parte, Zambrano Grijalva, del PRD, aseveró que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López están haciendo campaña porque se creen candidatos presidenciables, solo porque los ha mencionado su jefe político, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como el “jefe de la delincuencia electoral organizada”.

“Están desesperados y moviendo sus corcholatas por las seis entidades con elecciones, y están violando abiertamente la ley, son delincuentes electorales reincidentes, porque ya han sido señalados y sancionados por los órganos electorales. Por eso, hay que decirlo claramente, López Obrador es el jefe de la delincuencia electoral organizada en nuestro país, es la cabeza de esa banda de delincuentes electorales”, aseveró.

En tanto, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, recordó que el lunes denunciaron ante el INE a 20 funcionarios del Gobierno federal por el uso indebido de recursos públicos, por lo que exigieron a la FGR que atraiga el caso.

“Ahora exigimos a la FGR que imponga las sanciones correspondientes. Lo que estamos viendo es inédito en la historia democrática de nuestro país. Los funcionarios públicos más importantes del Gobierno federal y de los gobiernos estatales de Morena, están realizando actividades ilegales y entre ellos están protegiéndose para no ser sancionados”, aseguró.

La coalición auguró que ganarán Durango, Aguascalientes y Quintana Roo y no descartaron alzarse también con la victoria en Tamaulipas porque, señalaron, el candidato de Morena, Américo Villarreal, “está ligado al crimen organizado y tráfico de huachicol”.

Short Link: