buscar noticiasbuscar noticias

Exonera TEPJF a AMLO, tras criticar alianza PRI-PAN-PRD; afirma que no violó Constitución

Sin discusión alguna y con una votación dividida, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), exoneró al presidente Andrés Manuel López Obrador, por criticar a la alianza PRI-PAN-PRD, durante una gira de trabajo por Baja California.

Tras presentar el recurso de revisión 183/2020 promovido por el PRD, los magistrados José Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, avalaron el proyecto, en el que se declara la inexistencia de la vulneración al principio de imparcialidad y neutralidad en la contienda electoral.

Exonera TEPJF a AMLO, tras criticar alianza PRI-PAN-PRD; afirma que no violó Constitución
PUBLICIDAD

Por su parte, los magistrados Janine Otalora y Reyes Rodríguez Mondragón, votaron en contra del proyecto y éste último, al momento de emitir su voto, refirió que se debió analizar a fondo los planteamientos.

"Presentaré un voto particular en contra, porque no considero inoperantes los agravios, y habría que hacer un análisis de fondo de los planteamientos", dijo.

Los magistrados que votaron a favor del proyecto, consideraron que el PRD no revirtió la resolución de la Sala Especializada, sino que se limitó a la postura de que las declaraciones de López Obrador, exceden la libertad de expresión que tiene como Presidente de la República.


Short Link: https://is.gd/PvfKeq
PUBLICIDAD