Expertos en la materia y “víctimas de fraudes” elaborarán la reforma electoral, anuncia Obrador
- Andrés Olmos
- Agosto 19, 2021 - 11:47 p.m.
- POLÍTICA

Tras reiterar la necesidad de una reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ésta será elaborada por expertos en la materia y por quienes hayan padecido fraudes electorales en México.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, subrayó que él tiene esa facultad de convocar a ciudadanos, para que, entre todos, elaboren el proyecto que enviará al Congreso de la Unión y poner un “basta a los fraudes”.
“Sí necesitamos una reforma electoral, a fondo; entonces voy a invitar a un grupo de ciudadanos, a quienes saben de esta materia, a quienes han padecido de fraudes electorales. Es tiempo de decir basta y terminar con toda la simulación, con estos consejeros, magistrados, falsarios”, adelantó.
En ese sentido, el mandatario federal auguró que durante la discusión de la reforma electoral saldrán a la escena varios actores políticos que por años se han dicho demócratas.
“Sí vamos a hacer una buena reforma, vamos a proponerla, y va a estar muy interesante el debate y volvemos a participar, porque van a entrar en escena los que antes engañaban que eran demócratas, van a seguir enseñando el cobre”, dijo.
Finalmente, subrayó que para él y su gobierno es importante la reforma electoral, pues de no hacerla, “quedaría cojo” el proyecto de la Cuarta Transformación en materia de democracia.
Short Link: https://is.gd/l7k0LJ

Comentarios