Fabián Granier, Katia Ornelas y César Rojas, entre quienes aspiran a una diputación local por el PRI

Fabián Granier, Katia Ornelas y César Rojas, entre quienes aspiran a una diputación local por el PRI

En cuatro horas un total de 28 aspirantes presentaron formalmente su intención de buscar una candidatura a diputados locales.

Katia Ornelas Gil, quien se inscribió para buscar la reelección en el Distrito XXI, afirmó que tras reflexionar al interior del partido, valoró participar en la convocatoria por un tema de paridad, toda vez que era necesario que hubiera mujeres en la contienda.

Reveló que en tanto se resuelve el proceso interno, solicitó licencia como Secretaria General y como diputada local.

“Voy a sujetarme a lo que diga el proceso, a que se respete el tema de género, de jóvenes, que se cuide la representatividad. Yo desde luego no vengo, no estoy intentando quitarle nada a nadie, al contrario, mi ánimo de participar y así se platicó desde el poder, fortalecer. También lo dije, yo soy un soldado del partido, si el partido cree que aquí puedo ser útil, con mucho gusto y también en una contienda, porque así son las contiendas, si en una contienda no hay condiciones, pues también ayudaré desde la Secretaría General”, dijo.

Por su parte, Fabián Granier, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien buscará ser el abanderado del Distrito VI, afirmó que en el proceso habrá piso parejo, aunque evitó pronunciarse sobre su ingreso oficial a la política.

“Me registré y es todo, no puedo del proceso electoral, hay veda electoral. – ¿Esperas que el proceso sea transparente? - Yo así lo veo, va haber piso parejo, – Se dice que será el abanderado oficial en tu distrito-  Aquí somos libres y todo mundo se puede inscribir, -¿Cómo ha visto las muestras de cariño hacia tu papá?-, Les quiero decir que estoy muy contento, él igual (Andrés Granier) y ahí estamos, a sus órdenes, como siempre, – Acerca de tu aparición formal en la política ¿Qué nos pudieras decir?, –De temas electorales no puedo hablar. Que les vaya bien, Dios los bendiga”, apuntó.

El diputado local Carlos Mario Ramos, quien buscará retener su curul en el Distrito XII, sostuvo que el PRI dará la pelea en las elecciones intermedias.

“Estamos seguros, muy seguros, de que el partido en estas próximas elecciones va a dar una pelea férrea en cada una de las trincheras electorales y le vamos a demostrar al ciudadano que se equivocó en su tiempo votando seis de seis. Que tuvimos un gobierno que ofreció un cambio y nunca lo dio, que tuvimos o tenemos un gobierno que ofreció meter al bote a los que ofrecieron el cambio y nunca lo hizo, porque están coludidos, que tuvimos o tenemos un gobierno que ofreció una transformación y de transformación solamente nos quedó la cuarta transformación, eso tiene que cambiar”, aseveró.

En tanto, el exdiputado local César Rojas Rabelo, quien se registró para volver al Congreso local por el Distrito IX, criticó que el partido no haya definido antes de los registros los temas paritarios y de cuota de jóvenes.

“Yo fui de quienes en su momento pidió y exigió que con mucho tiempo de anticipación se definieran, no solo en los distritos sino en los municipios, a que género iban a corresponder, para que no pasara el tiempo, para que no hubiera desgaste de nadie y para que se apuntalara también bien quienes iban a ser nuestras candidatas y candidatos. El día de hoy todos quienes nos estamos registrando no sabemos a ciencia cierta que va a definir el partido en materia de género, y en materia de cuota para los jóvenes. 

“Hay que decirlo abiertamente, todos tenemos la posibilidad bajo esta tesitura, bajo estas condiciones, que nos digan pues ‘qué bueno que te inscribiste, qué bueno que cumples todos los perfiles, qué bueno que cubriste tus cuotas partidarias, pero sabes que, le toca a un chavo, una chava, le toca a una mujer, le toca a un hombre’, o sea, cualquiera que presentemos hoy nuestra solicitud, estamos sujetos a que nos digan la paridad de género o la cuota de juventud”, agregó.

Otros que también se presentaron en la sede estatal del tricolor fueron Lorena del Carmen Balderas Flores, quien aspira a ser diputada local por el distrito 9. Tony Barrientos Laínez, quien se registró como precandidato al Distrito I correspondiente a Balancán y Tenosique.

Así como Arturo Balboa, quien se registró a la diputación local por el Distrito IV, mismo espacio que busca Fabián Granier Calles.

Además de Jesús Edel López Orueta, quien se anotó como precandidato por el Distrito XVII correspondiente a Jalpa de Méndez y Comalcalco.



Noticias relacionadas

Fabián Granier, Katia Ornelas y César Rojas, entre quienes aspiran a una diputación local por el PRI

Detrás de la “defensa al INE”, el objetivo es afectar al Gobierno: AMLO

Fabián Granier, Katia Ornelas y César Rojas, entre quienes aspiran a una diputación local por el PRI

Diputada del PRI Tabasco participará en la concentración en defensa del INE

Fabián Granier, Katia Ornelas y César Rojas, entre quienes aspiran a una diputación local por el PRI

¡Liman asperezas! Sheinbaum y Monreal sostienen reunión como “gesto de unidad”

Fabián Granier, Katia Ornelas y César Rojas, entre quienes aspiran a una diputación local por el PRI

Morena solicitará al INE que quite registro al PAN por ser una “organización criminal”, más que política