buscar noticiasbuscar noticias

Con reforma electoral, buscan falsificar credencial de elector: Germán Martínez

En un video publicado por el Grupo Parlamentario Plural, señaló que en la identificación sólo debe estar el ciudadano, y no el gobierno o algún partido político

El senador Germán Martínez Cázares advirtió que con la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador se busca falsificar la credencial de elector.

En un video publicado por el Grupo Parlamentario Plural, señaló que en la identificación sólo debe estar el ciudadano, y no el gobierno o algún partido político. 

Con reforma electoral, buscan falsificar credencial de elector: Germán Martínez

Sosteniendo la imagen de una credencial gigante, el legislador recordó la importancia de ese documento y reafirmó su defensa al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la democracia. 

"En esta credencial sólo debes estar tú, o debe estar el Presidente, ni debe estar el Gobierno, ni debe estar ningún partido político. Esta credencial es tuya y te identifica como mexicano. Esta credencial sirve para votar, para hacer trámites en un banco, para inscribir a tus hijos en la escuela o para recibir los apoyos. La quieren falsificar con la reforma, no nos debemos dejar. El INE es de todos, no tiene dueños. Yo defiendo una credencial confiable, no chafa, ni pirata. Yo defiendo un INE de todos, no del Gobierno ni de ningún partido. Yo defiendo la democracia, yo defiendo a México", expresó.

Con esta publicación, Martínez Cázares se une a los legisladores de la oposición que se han pronunciado a favor del INE, y que han llamado a defenderlo, al acusar que la reforma electoral busca que se desaparezca. 

Entre otras expresiones, se ha convocado a una marcha en defensa del órgano electoral el próximo 13 de noviembre en Ciudad de México y en diversos puntos de todo el país.  

Short Link: