buscar noticiasbuscar noticias

Feministas y Movimiento Ciudadano piden en San Lázaro desaforar a Félix Salgado Macedonio

Un grupo de mujeres activistas, encabezada por la secretaria del Consejo Consultivo del partido Movimiento Ciudadano, Sofía Castro, solicitaron a la Cámara de Diputados federal se inicie juicio político para desaforar e inhabilitar al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En el documento que entregaron a la Secretaría General de San Lázaro, exponen que el morenista, quien es señalado de cometer presunto abuso sexual, ha gozado de impunidad por sus cargos políticos y debe ser investigado por las autoridades judiciales sin ser protegido por el "pacto patriarcal".

Feministas y Movimiento Ciudadano piden en San Lázaro desaforar a Félix Salgado Macedonio
PUBLICIDAD

Castro Guerrero, aclaró que el asunto no se trata de un asunto electoral, como ha expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino un asunto de justicia a favor de las víctimas.  

"Estamos hablando de violación sexual, de justicia y estado de derecho, esto no es un asunto electoral, esto no es un asunto de campaña. Enviamos un mensaje a todas esas militantes de Morena que se han opuesto a esta candidatura y nos unimos a ese llamado para que se haga justicia, no es un asunto electoral sino un asunto de justicia y derecho, que se quite la impunidad en este país", expresó.  

En sus redes sociales, la emecista, dijo que solicitaron el desafuero contra Salgado Macedonio para no permitir que un violador sea candidato y mucho menos gobernador. 


Short Link: https://is.gd/WEy3JO
PUBLICIDAD