buscar noticiasbuscar noticias

Festejan quienes forman parte del viejo régimen y se aferran a vivir del erario, revira Ana Isabel Núñez a Soraya Pérez

La disminución de plurinominales NO es inconstitucional, posteó Ana Isabel Núñez de Dios


Los que están festejando por el fallo de la Corte que invalida la disminución de diputados plurinominales, forman parte del viejo régimen y aún se aferran a vivir del erario, expresó la vicecoordinadora de la bancada de Morena en el congreso local, Ana Isabel Núñez de Dios.

Festejan quienes forman parte del viejo régimen y se aferran a vivir del erario, revira Ana Isabel Núñez a Soraya Pérez

A través de redes sociales, la morenista respondió a lo señalado en entrevista por la diputada del PRI, Soraya Pérez, que aseguraba que la oposición festejaba los reveses de la Corte a las reformas de Ley de Morena, que usa a Tabasco como un laboratorio político.

"Claro que está festejando. Evidentemente, al ser parte del viejo régimen hay quienes aún se aferran a vivir del erario público a pesar de que la gente no los quiere ni les da el voto de representación directa. Ojo ahí, la disminución de plurinominales NO es inconstitucional", publicó textual la morenista.

Asimismo, defendió las reformas impulsadas por su partido, señalando que se trata de cambios estructurales, que buscan eliminar privilegios que mantenían el PRI y el PRD.

"Por cierto, aunque le duela a muchos este "laboratorio legislativo" de #Tabasco, representa los cambios estructurales que ha impulsado la #CuartaTransformación, desde 2018 con el licenciado @adan_augusto Consiste en eliminar privilegios y despilfarros que mantenía el PRI-PRD", publicó la legisladora.

Asimismo, calificó como interesante, el revés que dio el ministro Arturo Zaldívar, pues con ello, la Suprema Corte abandonó un criterio que ya tenía; en el cual señalaban que no se debía seguir la regla 60/40 para la integración de los congresos locales, porque existe facultad de configuración legislativa. 

Short Link: