buscar noticiasbuscar noticias

FGE suspenderá toda difusión institucional por veda electoral

La Fiscalía General de Tabasco anunció que a partir de este domingo 4 de abril suspenderá todo tipo de difusión institucional y propaganda gubernamental hasta la conclusión del proceso electoral el 6 de junio.

A través de un comunicado, el organismo de procuración de justicia indicó que detendrá la transmisión de boletines, folletos, carteles, mensajes en medios electrónicos y cuentas oficiales de redes sociales, "para garantizar la certeza jurídica durante las campañas electorales como objetivo institucional".

FGE suspenderá toda difusión institucional por veda electoral
PUBLICIDAD

No obstante, la Fiscalía precisó que tendrán excepción los casos relacionados con algún evento de emergencia.

"Esta decisión tiene por objeto garantizar que las actuaciones de la institución permitan salvaguardar los principios de imparcialidad y equidad durante los procesos electorales federal y local 2020-2021 en marcha, y a la vez, prevenir la comisión de delitos e infracciones administrativas en materia electoral", cita el documento.

Y es que la FGE señala que la medida la tomaron de conformidad con lo dispuesto por los artículos 41, base III, apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como los demás aplicables en la materia.


Short Link: https://is.gd/FFiMYN
PUBLICIDAD