buscar noticiasbuscar noticias

Fue decisión del Poder Legislativo que la consulta no se hiciera el pasado 6 de junio, precisa Lorenzo Córdova

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, precisó que fue decisión del Poder Legislativo que la Consulta Popular no se realizara el mismo día de la jornada del pasado 6 de junio.

En la sesión extraordinaria del Consejo General por la celebración de la Consulta Popular, el consejero sostuvo que el INE está siendo víctima de una campaña de noticias falsas en relación a que dicen que fueron ellos quienes cambiaron la fecha para la aplicación de dicho ejercicio democrático.

Fue decisión del Poder Legislativo que la consulta no se hiciera el pasado 6 de junio, precisa Lorenzo Córdova
PUBLICIDAD

"También es muy importante decir que si la consulta no se llevó a cabo el mismo día de los comicios federales del pasado 6 de junio, esto no fue por decisión del INE como algunos dicen, sino del mismo Poder Legislativo (...) pero pese a todo, a pesar de estas noticias falsas que han circulado, la consulta se organizó y se promovió exitosamente", manifestó.

Asimismo, Córdova Vianello sostuvo que no correspondió al INE pronunciarse sobre el tema de fondo de la Consulta Ciudadana ni de los resultados, sino únicamente de su organización.

"No corresponde al INE pronunciarse sobre el tema que se está sometiendo a consulta, ni sobre sus interpretaciones ni alcances, lo que nos toca como institución, en virtud del mandato constitucional, subrayar que la consulta que está a consideración de la sociedad mexicana cuenta con todas las bases legales necesarias en nuestro marco constitucional", expuso.

Acude a emitir su voto en la Consulta Popular

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó a través de sus redes sociales que acudió a una de las casillas instaladas para participar en la Consulta Popular y emitir su opinión sobre la pregunta establecida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Este mediodía acudí a la Mesa Receptora que me corresponde a emitir mi opinión en la Consulta Popular. Con el 99.7 por ciento de las mesas instaladas, la consulta es ya un éxito", escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el organismo, se programó para este ejercicio democrático la instalación de más de 57 mil mesas receptoras, así como la participación de cerca de 93.6 millones de mexicanas y mexicanos inscritos en el padrón electoral.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD