Fuerza por México “no está copado de viejos fósiles políticos”: Williams Fuentes

Fuerza por México “no está copado de viejos fósiles políticos”: Williams Fuentes

El dirigente estatal del partido Fuerza por México, Williams Fuentes Sánchez, señaló que se encuentran sosteniendo pláticas con empresarios y personas de la sociedad civil, para seleccionar a sus próximos candidatos que competirán en la jornada electiva.    

En entrevista en Telereportaje, dijo que la sociedad vive un hartazgo político, porque quienes gobiernan le han quedado mal a los ciudadanos.

Criticó que los órganos electorales no hagan una distribución equitativa de las prerrogativas, porque los institutos políticos de recién creación reciben “centavos” en comparación con el presupuesto asignado a los partidos existentes. 

“Al partido nuevo le dan centavos comparado con los partidos ya existentes, y eso nos deja un poco de duda en cuanto a si tenemos un piso parejo para una elección o no.

“Lo idóneo sería que el presupuesto que ya se tiene asignado para los partidos políticos sea parejo para todos, cuando nace un partido que se le dé la misma cantidad que a los demás”, expuso.    

Afirmó que Fuerza por México es un partido distinto, principalmente porque “no está copado de viejos fósiles políticos”. 

“Nosotros como partido político nacemos por la necesidad de que el pueblo tenga representación, este es un partido distinto, es un partido del pueblo y para el pueblo, primero porque no está copado de viejos fósiles políticos que han venido de partido en partido, solo se cambian de camiseta y no representan un cambio”, aseveró.  

Recordó que Tabasco ha sido gobernado por el PRI y el PRD, sin que hubiera algún cambio, y ahora quien está en el poder es MORENA. 

“Lo cierto es que lo que la sociedad siente es un hartazgo de esa política, de que los partidos no están pensando primero en el pueblo y después en ellos”. 

En otro momento, aseveró que desde la creación de Fuerza por México como nuevo instituto político nacional, han realizado alrededor de 140 entrevistas con distintas personas para definir el perfil de los personajes que seleccionarán como sus abanderados para la próxima jornada electiva del 6 de junio. 

En el caso de Centro, Fuentes Sánchez ventiló que están en pláticas con el empresario Emanuel Braulio Vázquez y Julio Macario, pero aún no han determinado quién será el candidato porque están haciendo un análisis profundo. 

“Emanuel Braulio Vázquez es un empresario de hace muchísimos años y que tiene interés en participar, aunque todavía no lo hemos definido, él es dueño de Ópticas Tabasco, él no ha estado en la política por muchos años y se ha dedicado a servir a la comunidad.

“También está Julio Macario, un empresario que por muchos años ha estado en la lucha de empresario, pero tampoco lo hemos definido, está en el interés, asimismo está otra persona, una mujer que ha llegado a entrevistarse con nosotros”. 

Por último, el líder de Fuerza por México en Tabasco, rechazó que el partido tenga algún vínculo con la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo. 

“Nosotros creemos que el partido debe ser una entidad completamente libre e independiente de cualquier liderazgo. Nosotros no tenemos nada que ver con la maestra Elba Esther, al contrario, somos gente honesta y limpia”, concluyó.  

Fuerza por México “no está copado de viejos fósiles políticos”, segura su dirigente estatal, Williams Fuentes

Confirma Fuerza por México pláticas con Emanuel Braulio Vázquez y Julio Macario para seleccionar al candidato a la alcaldía de Centro. 





Noticias relacionadas

Fuerza por México “no está copado de viejos fósiles políticos”: Williams Fuentes

Difiere dirigencia del PRD Tabasco de cambio de opinión de Fócil sobre caso Blanca Eni

Fuerza por México “no está copado de viejos fósiles políticos”: Williams Fuentes

Presenta Rosselvy Domínguez solicitud de aclaración sobre estatus procesal de Blanca Eni Moreno

Fuerza por México “no está copado de viejos fósiles políticos”: Williams Fuentes

Denuncia PRD a Cobatab por bardas en Gaviotas con propaganda política a favor de Sheinbaum y Adán Augusto

Fuerza por México “no está copado de viejos fósiles políticos”: Williams Fuentes

Sancionará también IEPC a director del Tec de Comalcalco por violencia política contra la mujer en razón de género