buscar noticiasbuscar noticias

Al "desfile" del domingo, asistirá gente "acarreada", bromea López Obrador

Destacó que habrá mucha asistencia, pues dijo, cuenta con el 70% de apoyo del pueblo de México

En tono de broma, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el "desfile", como le llaman sus opositores a la marcha a la que convocó para este domingo en la Ciudad de México, acudirá "gente acarreada".

Durante su conferencia de prensa desde Colima, el mandatario federal destacó que habrá mucha asistencia, al sostener que cuenta con el 70 por ciento de apoyo del pueblo de México, lo cual tiene enojado a sus opositores.

Al "desfile" del domingo, asistirá gente "acarreada", bromea López Obrador
"Vamos a marchar, va a ir mucha gente del pueblo y de toda las clases sociales están invitados y va a ser marcha, desfile. Van a haber acarreados, pura gente que no va a saber a qué va. ¿Ustedes creen que no va a saber la gente a qué va? Va a defender sus derechos, va a defender a la cuarta transformación", manifestó.

Al respecto, fue cuestionado si los secretarios de Estado y gobernadores pueden asistir a la marcha que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo, y cuántas personas podrían llegar, López Obrador indicó:

"En el caso de los servidores públicos, si no tienen una actividad y es domingo pueden asistir, porque son ciudadanos y es un acto para celebrar el que a pesar de los pesares se ha ido avanzando en el país y es en beneficio de todos", respondió.

Por otro lado, adelantó que la marcha estará organizada por estados, a modo de que haya organización y se pueda avanzar libremente durante el trayecto ya mencionado.

"Vamos a buscar la forma de que sea por estado, porque van a llegar hermanos migrantes que están muy contentos y vienen, entonces tenemos que hacer la forma de hacerlo por estados, por contingentes, porque si no, no vamos a poder caminar", comentó.



Short Link: