buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza IEPC su autonomía... pues no depende de ningún poder, señala Secretaría Ejecutiva

La autonomía del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) está garantizada y no depende de ningún poder, reiteró el secretario Ejecutivo, Armando Antonio Rodríguez Córdova, tras las acusaciones del dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, de que "los consejeros electorales actúan como los "testaferros y trabajadores que están al servicio del gobierno estatal".

Recordó que los consejeros son nombrados por el INE bajo un riguroso proceso que es vigilado por todas las representaciones partidistas, por lo que los señalamientos del PRD se dan en el contexto de la libertad de expresión y el debate político. 

Garantiza IEPC su autonomía... pues no depende de ningún poder, señala Secretaría Ejecutiva
PUBLICIDAD

"El IEPCT, con un historia de más de 26 años, es un organismo autónomo, así lo dispone nuestra Constitución, no depende de ningún poder, absolutamente su autonomía está garantizada, tiene como fines garantizar la función pública de organizar las elecciones para renovar en este caso el Congreso del estado y Ayuntamientos, entonces para eso nos estamos preparando y llevando acabo todos los trabajos inherentes al proceso electoral y llevarlo a buen puerto, así que no tenemos la menor de las dudas que así será". 

Mencionó que cuando convocan a reuniones o sesiones, procuran que estén presente los representantes de todos los partidos políticos, porque las decisiones se toman de manera colegiada.

Rodríguez Córdova, manifestó que en el órgano electoral no comparten los señalamientos del PRD

"No lo compartimos, definitivamente, (reitero) la autonomía de este organismo está asegurada completamente, las decisiones que se toman al interior son plurales, en estas tomas de decisiones participan todas y cada una de las fuerzas políticas absolutamente, entonces siendo parte de un órgano electoral, sería incongruente poder decir que no se están haciendo bien las cosas", expuso. 

Dijo que para que no haya dudas del trabajo que realizan, los ciudadanos pueden seguir las sesiones de las comisiones y del Consejo Estatal Electoral que se transmiten en vivo por el canal de YouTube del instituto.


Short Link: https://is.gd/rq4J1J
PUBLICIDAD