buscar noticiasbuscar noticias

Gaudiano minimiza campaña de Morena en su contra; "los carteles están muy chicos", dice

El diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Gaudiano Rovirosa, minimizó la campaña que Morena inició en su contra por no votar a favor de la iniciativa presidencial de Reforma Eléctrica.

Gaudiano minimiza campaña de Morena en su contra; "los carteles están muy chicos", dice
PUBLICIDAD

El diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Gaudiano Rovirosa, minimizó la campaña que Morena inició en su contra por no votar a favor de la iniciativa presidencial de Reforma Eléctrica.

En entrevista con Telereportaje, señaló que el líder estatal morenista, Pedro Hernández Jiménez, "se ve ridículo" colocando en diversos espacios públicos y viviendas "carteles muy chicos", que nadie logrará ver.  

Reiteró que él no es ningún "traidor a la patria" y que su voto fue razonado, ya que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es regresiva y tóxica, pues habría generado más contaminación al medio ambiente, afectando a las futuras generaciones y a las finanzas públicas, porque en multas e indemnizaciones se consideraba un presupuesto de más de 70 mil millones de dólares para las empresas que se vieran afectadas.  

"Eso vi, que sacaron unos carteles, pero muy chicos, tamaño carta, la verdad que se ve ridículo el dirigente de Morena (Pedro Hernández) haciendo esos carteles tamaño carta, yo sé que están en austeridad, pero deberían ser unos carteles más grandes. Yo no soy ningún traidor a la patria, ni traidor a México, ni traidor a Tabasco, al contrario, porque esta iniciativa, uno de los grandes daños que ocasiona, es que sigue contaminando al medio ambiente y daña severamente la salud de las futuras generaciones", respondió.     

Aseguró que no está en contra del presidente López Obrador y que en otras ocasiones ha acompañado sus propuestas, como fue el caso de la reforma a la Ley Minera para nacionalizar el litio, donde su bancada votó a favor.   

"La reforma que envió (Manuel) Bartlett y además estoy totalmente convencido que Bartlett engaña al presidente López Obrador, porque si ya lo engañó con el tema de las tarifas eléctricas en Tabasco, si ya lo engañó con que había borrón y cuenta nueva y no cumplió, no tengo duda que lo engañó con esta iniciativa, con esta reforma", asentó.     

Gaudiano Rovirosa refirió que siempre ha padecido de campañas de guerra sucia y ha salido bien librado, y que si explica las razones de su voto, los tabasqueños entenderán su posición.

Cuestionado acerca de si su voto en contra de la Reforma Eléctrica afectaría sus aspiraciones políticas en un futuro, el emecista agradeció a Morena por la publicidad gratuita, pero les recomendó que hagan lonas más grandes. 

"Ya veo que Morena me está haciendo una campaña, eso es bueno, porque la última vez que subí espectaculares se molestaron mucho y me fui hasta el TEPJF, Morena argumentaba que yo no podía hacer campaña, que porque yo era diputado de representación (proporcional) y se las gané en el Tribunal, porque me dieron la razón, ahora otra vez están haciendo una campaña, qué bueno, yo se los agradezco porque las cosas subieron de precio y están más caras, lo malo es que son muy chiquitas y nadie las va a ver, tienen que ser lonas más grandes, para que me sigan dando publicidad", expresó.      

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD