Gertz Manero comparecerá ante comisiones del Senado, confirma Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, comparecerá ante comisiones de la Cámara Alta, después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva de fondo el amparo solicitado por su cuñada Alejandra Cuevas Morán, quien está imputada por el homicidio del hermano del funcionario, Federico Gertz Manero.
El legislador expuso que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) deberá presentarse ante la propia Jucopo y la Comisión de Justicia.
“La idea sí es que comparezca, esa es una decisión que hemos iniciado a tomar y ahora lo voy a socializar con los demás grupos parlamentarios. El Fiscal sí comparecerá. - ¿Ante el Pleno? – No, en comisiones, en la Junta de Coordinación Política y la vamos a ampliar con la Comisión de Justicia y obviamente él tiene sus explicaciones, que las hará a la Comisión y a la Jucopo. Nosotros somos vigilantes y constructores de la ley, somos los arquitectos de la normatividad, del sistema normativo nacional y tenemos que observarlo fielmente”, señaló.
El legislador discrepó de las opiniones que se han vertido respecto a que es insostenible la continuidad de Gertz Manero al frente de la Fiscalía y evitó hablar de un nuevo escándalo que involucra al funcionario y que tiene que ver con la triangulación de recursos en cuentas personales, con fondos de la Universidad de las Américas (UDLA), cuando se desempeñó como rector.

Comentarios