buscar noticiasbuscar noticias

Gobernador de Tabasco en 2024 saldrá entre Morena y MC: Gaudiano

‘La marca no los sacará adelante’, advierte a morenistas

En 2024, el próximo gobernador de Tabasco se definirá entre quienes postulen Morena y Movimiento Ciudadano, aseguró el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa, al defender el crecimiento nacional del partido naranja.

Cuestionado sobre la encuesta de Poligrama MX, que lo sitúa con un 50 por ciento de conocimiento entre los tabasqueños, el parlamentario resaltó que, de acuerdo a ese sondeo sobre conocimiento y opinión de personajes políticos, es el mejor posicionado de la oposición.

Gobernador de Tabasco en 2024 saldrá entre Morena y MC: Gaudiano

Presumió que, a poco más de dos años de la elección, cuenta con la mejor estructura, y de paso, aprovechó para enviarle un mensaje a quienes estén interesados por ser el abanderado de Morena.

“En Tabasco la competencia va a ser Morena y Movimiento Ciudadano, sin duda; Movimiento Ciudadano es el partido que más está creciendo a nivel nacional, es un partido que está trabajando como una tercera opción en el país, no representa a los partidos viejos, pero tampoco representa al partido en el poder, que gobierna con fórmulas del pasado. -¿Será Gerardo Gaudiano contra quien ponga Morena?- nosotros estamos trabajando hoy con una estructura que ningún partido, esa estructura nos va a permitir estar en condiciones de competir ante cualquier escenario y ante cualquier partido (…) creen que la marca por sí solos los va a sacar adelante, que sigan pensando eso, nosotros nos estamos organizando”, comentó.

Resaltó que en breve, y con la presencia de cuadros nacionales de su partido, le tomará protesta a 800 comités en Centro y posteriormente replicará la mecánica en otros municipios.

Por otro lado, cuestionó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al canciller Marcelo Ebrard, por realizar “turismo político”, cuando el país necesita que se enfoquen en sus cargos.

“Yo pediría a los funcionarios de primer nivel que se pongan a trabajar, pareciera que hay competencia para ver quién acude a más eventos políticos y lo están haciendo en sábado, antes por lo menos era en domingo, ahora están agarrando dos días a la semana para turismo político. Que se aboquen al 100 por ciento al trabajo, porque el país requiere funcionarios de tiempo completo, les faltan prácticamente tres años en el cargo, que se pongan a trabajar”, puntualizó.

Short Link: