Gobernadores de la 4T respaldan postura de Sheinbaum sobre política exterior
Condenaron la intervención militar de EE. UU. en Venezuela y cerraron filas con la política exterior de México
- Candelario Osorio León
- Enero 03, 2026 - 05:49 p.m.
- POLÍTICA

Los mandatarios emanados de la Cuarta Transformación expresaron su respaldo pleno y decidido a la postura de política exterior y de seguridad encabezada por la presidenta, Claudia Sheinbaum, tras la intervención militar de Estados Unidos en territorio venezolano.
En un pronunciamiento conjunto, los gobernadores y la jefa de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada, condenaron las acciones unilaterales emprendidas contra Venezuela y reafirmaron que México mantiene una política exterior basada en la defensa de la soberanía, el derecho internacional y la solución pacífica de los conflictos.
"Respaldamos en todos sus términos la postura constitucional y de principios de la política exterior expresada por la presidenta de la República, convencidos de que todo conflicto debe resolverse por la vía del derecho y mediante los organismos internacionales", manifestaron.
Asimismo, dijeron reconocer firmemente el liderazgo de Sheinbaum Pardo, "quien ha encabezado con responsabilidad, visión de Estado y compromiso social la implementación de la estrategia nacional de seguridad, orientada a garantizar la paz, la gobernabilidad y el bienestar del pueblo de México".
Afirmaron que esta conducción ha comenzado a generar resultados claros y verificables, como la reducción del 37% en el promedio diario de homicidios dolosos, así como una importante disminución en delitos de alto impacto, lo que confirma que la estrategia avanza en la dirección correcta y prioriza la protección de la vida y la tranquilidad de las familias mexicanas.
Short Link: https://is.gd/41izz8
Comentarios